|  |  |  |  |  |  |  |

Comunicación comunicación Destacada Humanidades Humanidades Logros Noticias

Estudiantes de Comunicación USAT ocupan tercer puesto en concurso de creatividad del Reino de Bahrein

Los estudiantes Bryan Alexis Santisteban Bereche y Ronaldo Sánchez Cubas dejaron en alto el nombre del Perú y el de la Escuela de Comunicación USAT al obtener el tercer puesto en la categoría Realización de Películas, durante su participación en el Sexto Premio Internacional de Creatividad Juvenil del Reino de Bahrein (Emiratos Árabes).

Los alumnos conquistaron este premio tras presentar su documental ‘Trabajo Silencioso’, el que narra la convivencia y el trabajo en las minas de yeso de Mórrope, una de las principales fuentes de trabajo para los pobladores de la zona, pero muy poco conocida en Lambayeque. La producción muestra la actividad de los mineros morropenses, el trabajo duro que desempeñan y cómo han logrado preservarlo de generación en generación, pese a las adversidades.

En esta edición del concurso participaron más de 8000 jóvenes de 127 países. Luego de la convocatoria, los trabajos presentados pasaron por tres etapas: 1) Verificación de la información del participante y de los requisitos, 2) Control de calidad de los proyectos (validez, contenido y cumplimiento de términos y normas) y 3) Arbitraje del jurado para evaluar de forma científica y objetiva las propuestas.

“Es un logro internacional muy grande para nosotros, estamos agradecidos con Dios por los premios ganados hasta el momento. Además, por el gran esfuerzo colectivo entre el equipo de producción, integrado por Ronaldo Sánchez Cubas y Bryan Aguirre Estela; nuestras familias; la directora de la Escuela de Comunicación USAT, Lorella Otiniano; y los profesores Manuel Eyzaguirre, Diógenes Saavedra, Mauricio Burstein, Juan Gil, Milton Calopiña, Oscar Terrones, Augusto Miñán y Carlos Guerrero”, comentó el director del documental, Bryan Santisteban Bereche.

El Sexto Premio Internacional de Creatividad Juvenil del Reino de Bahrein incentiva la imaginación e ingenio de los jóvenes de diferentes campos como Arquitectura, Arte, Ciencia, Cinematografía, Diseño Gráfico y Fotografía. Asimismo, el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de las relaciones entre la juventud del país anfitrión y de las naciones participantes durante el intercambio de experiencias.

Cabe destacar que este premio se otorga en el marco del Trabajo Humanitario y los Asuntos de la Juventud bajo el patrocinio del Príncipe Nasser Hamad Al-Khaliga, representante del rey de Bahrein, Hamad Bin Isa Al-Khalifa.