|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Estudiantes de Comunicación USAT ganan premio en Concurso de Financiamiento de Proyectos Audiovisuales CDV 2022

Grandes cineastas. Ocho estudiantes de la Escuela de Comunicación USAT ganaron el premio ‘CVD Financia’ en el Concurso de Financiamiento de Proyectos Audiovisuales Cortos de Vista Financia 2022.

Los estudiantes ganadores son Mariana Flores Tuesta, Yoana Armas, Loana Ñiquen, Gonzalo Medianero, Samanta Peralta, Angie Amaya, Fátima Chávez y Harry Diestra. Además, contó con el apoyo del realizador Joao Sócola. Ellos obtuvieron este premio tras presentar su cortometraje ‘Bajo mi cuidado’.

El cortometraje de los estudiantes presenta una historia de misterio y surrealismo sobre la desaparición de una niña. La producción muestra el lado de los familiares de las víctimas de feminicidio y cómo asimilan este mal.

“Este logro es de todo el equipo. Todos estamos unidos por la misma pasión: el cine. Así que este reconocimiento nos puso muy contentos porque es una señal de que estamos haciendo bien las cosas. Además, este premio nos motiva a seguir haciendo cine”, comentó Mariana Flores Tuesta, directora del cortometraje.

Sobre el concurso

CDV Financia es un concurso de financiamiento de cortometrajes que otorga un estímulo económico para su realización. Su objetivo es motivar a los jóvenes universitarios a crear proyectos audiovisuales desde la preproducción.

Este concurso audiovisual es organizado por Martín Hernández y Sugey López, director y productora del festival, respectivamente. En esta edición 2022, se presentaron diferentes producciones de las regiones Lambayeque, Lima y Cajamarca.