|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Estudiantes de Comunicación USAT ganan festival internacional Cortos de Vista

Recientemente, el documental El águila del ciclón, producido por estudiantes de la Escuela de Comunicación USAT, ganó dos reconocimientos como mejor dirección y mejor documental nacional en la XII edición del Festival Internacional de Cortometrajes Universitarios Cortos de Vista.

El equipo de estudiantes de Comunicación USAT, detrás de este trabajo, lo conforma  Gerson Arce Cueva, Giusseppe Mancilla Carrillo, Carlos Céspedes Llanos, Angie Taboada Arellano, Margarita Santa Cruz Becerra, Natalie García Vargas y Gianella Caramutti Frías. Cabe agregar que el trabajo fue asesorado por los docentes Mauricio Burstein y Sebastián Ruiz.

El documental lambayecano narra la historia de don Hipólito Odar Olea, uno de los hinchas más fervientes del club Juan Aurich de Chiclayo.

Estos premios son una fuente de motivación para los estudiantes, quienes -año tras año- participan en concursos y festivales con sus producciones audiovisuales. El año pasado el documental Perro del norte, producido también por estudiantes de Comunicación USAT, ganó el premio a mejor edición en el mencionado festival.