|  |  |  |  |

Destacada Hotelera Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Estudiantes de Administración Hotelera USAT presentan propuestas de RSU para emprendimientos artesanales de Pómac

Un grupo de 46 estudiantes de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos de la USAT visitaron tres talleres artesanales ubicados en el Bosque de Pómac, para la presentación de resultados finales de las propuestas elaboradas como parte del proyecto de RSU: Embajadores Socialmente Responsables.

El proyecto se desarrolló a través de la metodología A+S (Aprendizaje+Servicio) y contó con cuatro fases: 1) Reconocimiento de los talleres artesanales, 2) Diagnóstico situacional, 3) Implementación de acciones y actividades (trabajo en equipo) y 4) Presentación de resultados-´propuesta de mejora orientada a la calidad.

Los estudiantes trabajaron en equipos, 2 por emprendimiento, en función a dos turnos. En el primero fueron un total de 17 alumnos; y en el segundo, 29. Asimismo, los futuros administradores hoteleros y de servicios turísticos realizaron 3 visitas a los talleres artesanales por turnos y una general para la presentación de resultados.

Durante la presentación de resultados, los alumnos expusieron sus propuestas según el emprendimiento trabajado: Asociación Sicán Jotoro, de Albina Alegría; Fibras Nativas, de Betty Zapata; y el Taller Ancestral de Esmeralda Jiménez. Cada trabajo buscó fortalecer el manejo de las redes sociales de los talleres artesanales.

Este proyecto se desarrolló en el curso Gestión de la Calidad en Servicios Turísticos, del octavo ciclo, a cargo de la docente Shirley Mantilla Gallardo. Con esta iniciativa, los alumnos demostraron diferentes conocimientos adquiridos en el transcurso de su formación profesional y desarrollaron el trabajo en equipo, la empatía, el respeto y la solidaridad.