Destacada Empresariales Hotelera Noticias

Estudiantes de Administración Hotelera USAT ganan concurso fotográfico interno sobre turismo inclusivo

Las estudiantes de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), Saskia Nicolle del Rocío Figueroa Paico y Camila Reaño Rivera, ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en el concurso de fotografía: ‘Una imagen vale más que mil palabras: Turismo para todos’, en el cual participaron estudiantes y egresados de la carrera en mención.

Figueroa Paico y Reaño Rivera se hicieron acreedoras a este reconocimiento, tras presentar, de forma individual, un collage de fotografías que reflejan cómo el turismo ha generado un crecimiento inclusivo en la región Lambayeque, y cómo esto ha contribuido con la transformación de las personas que interactúan en la actividad turística (trabajadores, comunidades, turistas, visitantes).

El collage ganador del primer puesto resaltó por una buena distribución de las instantáneas, considerando varios aspectos y escenarios con los que cuenta Cajamarca. El jurado del concurso fue el docente de Fotografía de las escuelas de Comunicación y de Arquitectura, Juan Antonio Gil Salvatierra, quien destacó en esta postal, la interacción de las personas dentro de la dinámica del turismo.

En mérito a su primer lugar en la competencia, Figueroa Paico recibió una beca integral para un curso de educación continua y un diploma de felicitación. Por su parte, Reaño Rivera recibió un libro y accesorios USAT, así como un diploma de reconocimiento por haber ocupado el segundo puesto del concurso.

Los resultados del concurso fueron presentados por la directora de la Escuela, Mgtr. Ayleen Serruto Perea, quien señaló que esta actividad se realizó como una forma de concienciar a las personas sobre la importancia de no dejar a nadie atrás y de promover un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Asimismo, la docente de la Escuela, Mgtr. Astrid Sánchez Gamarra, explicó que, mediante esta actividad, se ha logrado involucrar a estudiantes, egresados, docentes y público del sector hotelero y turístico, en la promoción del crecimiento inclusivo del turismo en la región Lambayeque.

Para conocer las fotografías ganadoras, ingrese a: https://bit.ly/3mIyXtl