Civil Ambiental Destacada Ingeniería Noticias

Estudiante USAT participó en importante evento internacional

Sin títuloDaniel Coello Torres, estudiante de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT, participó en el XI Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil (COLEIC) organizada por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de México (ANEIC México), en la que se reunieron delegaciones de 10 países en la ciudad de Cancún.

En esta oportunidad Daniel Coello, para el periodo 2014 – 2015, tuvo el cargo de Vicepresidente del Comité Directivo de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC) y; en la COLEIC participó de la Asamblea Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil, en la cual, se planifican las acciones de la asociación para los próximos años.

Entre las actividades desarrolladas por Daniel Coello están la elaboración del Acta de Reunión ALEIC 2015, moderar los debates entre países, modificación de los Estatutos Generales de la Asociación.

Daniel Coello se siente muy feliz de su participación, expresó que fue una buena oportunidad para conocer la cultura mexicana, además de intercambiar ideas con estudiantes y profesionales reconocidos de otros países. Por otro lado, le permite el acceso a importante información del campo de la Ingeniería Civil.

Más sobre ALEIC

La Asociación de Estudiante de Ingeniería Civil (ALEIC) se creó el 9 de julio de 2004, en el primer encuentro ANEIC de varios países de Latinoamérica y, así se consolidó como el I Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil (COLEIC) en la ciudad de Trujillo, Perú. El COLEIC tiene como objetivo la creación de una plataforma de estudiantes y profesionales a nivel mundial, para compartir conocimientos sobre diversas áreas de la ingeniería civil. Desde el 2015, ALEIC es un miembro oficial del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE).