|  |  |  |  |

Destacada Medicina Medicina Noticias

Estudiante USAT obtiene mención honrosa en los II Juegos Florales Estudiantiles de Medicina

La alumna de la Escuela de Medicina USAT,  Alejandra Soledad Yovera Fernández, obtuvo una mención honrosa en los II Juegos Florales Estudiantiles de Medicina 2020, concurso a nivel nacional que promueve la expresión de las distintas habilidades artísticas y literarias que complementan a la formación médica.

Este año el tema del concurso fue ‘Viviendo una pandemia’, por lo que la futura doctora participó con su fotografía titulada ‘La condena del frágil’, con la cual quiso transmitir el sentir de gran parte de la población vulnerable dentro de la insania que se vive desde hace casi un año por la pandemia.

“Mi intención es reflejar cómo una enfermedad desconocida condena a las personas vulnerables a permanecer encerradas por un tiempo indeterminado dentro de cuatro paredes, cuando llevan más de medio siglo siendo libres, con el temor de vivir sus últimos días en un hospital sin los suyos”, explica la estudiante.

El mensaje, la originalidad, la belleza, la estética final y la técnica empleada por Alejandra en su trabajo, la hicieron acreedora a esta mención honrosa en la categoría ‘Fotografía’ del concurso. Cabe destacar que en esta sección se presentaron un total de 46 propuestas fotográficas realizadas por otros estudiantes del Perú.

“Es realmente muy especial, no solo por el reconocimiento, sino por lo que significa en sí la fotografía para mí. Quien está ahí es una de las personas más importantes en mi vida y, sin su apoyo, esto no hubiese sucedido. El logro es de ambos”, indica la integrante de la Escuela de Medicina USAT.

Alejandra menciona que participar de este concurso la ha ayudado en su formación como doctora porque ha reforzado su ética, ha desarrollado aún más su lado sensible y humano, y ha acrecentado su vocación por el servicio. “Quería expresar lo que se vive a diario con esta pandemia, no desde un ámbito hospitalario, sino desde un lado más casual”, afirma.