|  |  |  |  |  |  |  |

Derecho Derecho Derecho | logros Destacada Facultad de Derecho Logros Noticias

Estudiante USAT obtiene beca para Escuela de Formación Política de la fundación alemana Konrad Adenauer

El estudiante de la Facultad de Derecho USAT, Pablo Chanamé Piscoya, obtuvo una beca para integrar la Escuela de Formación Política ‘Millennials para el cambio’ de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú

La beca consiste en un proceso formativo en Lima donde el alumno recibirá clases y participará en conferencias sobre el funcionamiento del Estado, propuestas de mejora, políticas públicas y fortalecimiento de la democracia.

Pablo Chanamé participó de una convocatoria donde se presentaron 130 líderes de todo el Perú, de los cuales, fueron preseleccionados 50 para la segunda fase y solo 30 fueron elegidos becarios de la Escuela de Formación Política.

Como becario, el alumno USAT participará de tres encuentros presenciales a modo de internado en la ciudad de Lima. El primero se desarrolló del 4 al 7 de mayo, y los otros dos, se realizarán del 1 al 4 de junio y del 6 al 9 de julio, respectivamente.

“Uno de los beneficios de esta beca es conocer más de la realidad peruana, al compartir experiencias con líderes de diferentes regiones y de las zonas más recónditas del Perú. Al ser parte de mesas de diálogo, podré plantear soluciones a los problemas del país, ampliar el panorama de las brechas sociales, plantear consensos para fortalecer la función pública y estrategias para lograr cambios en la nación”, comentó el estudiante.
El estudiante USAT explicó que este logro significa una oportunidad para seguir creciendo profesionalmente y contribuir con el Perú, pues el país necesita ciudadanos preparados para servir en las diferentes instituciones con el fin de forjar una mejor nación.

“La carrera de Derecho es una de las más ligadas a la política, por el mismo hecho de que todo estado democrático se rige bajo la legalidad. En ese sentido, ser parte de esta beca me permitirá complementar mis conocimientos, fortalecer mi talento democrático y, sobre todo, en un futuro, plantear soluciones desde el ámbito legal sin desconocer que se requiere mirar más allá de la ley para que esta pueda surgir el efecto que se requiere”, señaló Pablo Chanamé.

Cabe destacar que la Fundación Konrad Adenauer es una institución política alemana ligada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Cuenta con más de 100 oficinas y proyectos en más de 120 países cuya finalidad es fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado.

La entidad trabaja en cooperación con instituciones públicas, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil. En el Perú, la Fundación labora desde hace más de 50 años con aliados como: Transparencia, Instituto Peruano de Economía, Instituto de Investigación y Capacitación Municipal, Democracia y Desarrollo Internacional, etc.