comunicación Destacada Humanidades Noticias

Estudiante USAT gana premio latinoamericano de cine en Argentina

En reconocimiento a su destacada labor audiovisual, el Festival de Cine Latinoamericano de la Plata – FESAALP, en Argentina; nombró ganador en la categoría Mejor Videominuto al Bachiller y egresado de la Escuela de Comunicación USAT, Bryan Aguirre Estela, por su producción audiovisual “Feliz 7”, video en el que retrata el barrio donde vive, mostrándolo desde otra perspectiva e interesándose por la gente que trabaja cerca y le da vida a esa urbanización.

Bryan mencionó que desde su etapa como estudiante, los profesores lo motivaron a acercarse al mundo audiovisual. Gracias a su constancia, hoy en día, cuenta con varios cortometrajes y documentales que le han servido para participar en diferentes concursos y festivales nacionales e internacionales. Esto le ha permitido fomentar el cine lambayecano, y el interés de otros nuevos talentos por surgir y mostrar su arte.

La realización de “Feliz 7”, nació a partir de un concurso difundido por el Ministerio de Cultura del Perú, el cual buscaba que comunicadores, a través de un video, retrataran en un minuto el lugar donde viven; sin embargo, sería meses después que Bryan conseguiría tres grandes logros; ser ganador de un concurso por la marca Canon, una mención Especial en Documental del III Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba y el premio a Mejor Videominuto de la Competencia Oficial del 12° FESAALP.

El videominuto “Feliz 7” tiene como centro de su historia la urbanización 7 de agosto, fecha en la que debería celebrarse el aniversario de la calle, no obstante la falta de integración entre sus vecinos, es en lo que se basa para contar esta historia, dándole así un toque de ironía y centrándose en la presencia de personas que no son de la zona, pero que trabajan allí y vuelven al barrio 7 de agosto una urbanización interesante.

Para Bryan, grabar Feliz 7 fue una labor sencilla, pues menciona que le demandó tres días en ejecutar el proyecto; el primer día empezó a idear lo que iba a contar y las tomas a emplear, en el segundo día puso en marcha sus ideas y el tercer día le sirvió para agregar algunos detalles de edición.

Asimismo, expresó que continuará mostrando su trabajo en más concursos y seguirá en el camino de profesionalización. Además, animó a los estudiantes a realizar cortometrajes y documentales. “Se requiere de mucho ingenio para contar una historia, también ver con qué herramientas dispone; no es necesario tener todos los equipos, porque si la historia te interesa mucho le echas ganas y te apoyas en tus amigos y profesores, y al terminar, la sensación es increíble”, finalizó.

USAT inaugura la V edición de la Maestría en Informática Educativa y TIC

La Facultad de Humanidades USAT inauguró en el mes de setiembre del presente año la V edición del Programa de Maestría en Informática Educativa y TIC, luego de una rigurosa selección de los postulantes cuyo perfiles son: médicos, profesores, ingenieros, abogados, psicólogos, comunicadores etc. interesados en incorporar la Informática Educativa y TIC en los procesos

USAT celebra el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor

Con el objetivo de celebrar el día internacional de la persona Adulta Mayor, decretado por la ONU, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, en alianza con el Consejo Regional de la Persona Adulta Mayor (COREPAM) y la Asociación Peruana de Enfermería en Geriatría y Gerontología – Sede Lambayeque, organizaron el “I Encuentro Regional del Adulto