comunicación Destacada Humanidades Noticias

Estudiante USAT gana premio latinoamericano de cine en Argentina

En reconocimiento a su destacada labor audiovisual, el Festival de Cine Latinoamericano de la Plata – FESAALP, en Argentina; nombró ganador en la categoría Mejor Videominuto al Bachiller y egresado de la Escuela de Comunicación USAT, Bryan Aguirre Estela, por su producción audiovisual “Feliz 7”, video en el que retrata el barrio donde vive, mostrándolo desde otra perspectiva e interesándose por la gente que trabaja cerca y le da vida a esa urbanización.

Bryan mencionó que desde su etapa como estudiante, los profesores lo motivaron a acercarse al mundo audiovisual. Gracias a su constancia, hoy en día, cuenta con varios cortometrajes y documentales que le han servido para participar en diferentes concursos y festivales nacionales e internacionales. Esto le ha permitido fomentar el cine lambayecano, y el interés de otros nuevos talentos por surgir y mostrar su arte.

La realización de “Feliz 7”, nació a partir de un concurso difundido por el Ministerio de Cultura del Perú, el cual buscaba que comunicadores, a través de un video, retrataran en un minuto el lugar donde viven; sin embargo, sería meses después que Bryan conseguiría tres grandes logros; ser ganador de un concurso por la marca Canon, una mención Especial en Documental del III Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba y el premio a Mejor Videominuto de la Competencia Oficial del 12° FESAALP.

El videominuto “Feliz 7” tiene como centro de su historia la urbanización 7 de agosto, fecha en la que debería celebrarse el aniversario de la calle, no obstante la falta de integración entre sus vecinos, es en lo que se basa para contar esta historia, dándole así un toque de ironía y centrándose en la presencia de personas que no son de la zona, pero que trabajan allí y vuelven al barrio 7 de agosto una urbanización interesante.

Para Bryan, grabar Feliz 7 fue una labor sencilla, pues menciona que le demandó tres días en ejecutar el proyecto; el primer día empezó a idear lo que iba a contar y las tomas a emplear, en el segundo día puso en marcha sus ideas y el tercer día le sirvió para agregar algunos detalles de edición.

Asimismo, expresó que continuará mostrando su trabajo en más concursos y seguirá en el camino de profesionalización. Además, animó a los estudiantes a realizar cortometrajes y documentales. “Se requiere de mucho ingenio para contar una historia, también ver con qué herramientas dispone; no es necesario tener todos los equipos, porque si la historia te interesa mucho le echas ganas y te apoyas en tus amigos y profesores, y al terminar, la sensación es increíble”, finalizó.

Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

Henry Heras Zárate, docente de la Facultad de Derecho USAT y coordinador del área de Derecho de la Empresa, ha sido elegido como nuevo miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), después de participar en el III Congreso Anual del mencionado Instituto, asociación que promueve la mejora, cooperación e internacionalización de la academia

Básquet USAT queda 2do en campeonato de Cajamarca

Nueva medalla para deportistas USAT En el marco de la celebración por la Festividad Patronal del Señor del Costado, el Club de Básquet de Santa Cruz realizó el II Campeonato de Básquet Superior “Manuel Olivera Santa Cruz”, el cual convocó a cuatro equipos, entre ellos, la selección de Cutervo y Chota, y al equipo de