|  |  |  |  |

Destacada Noticias Noticias-Odontología Testimonios PIMEU

Estudiante de Odontología USAT vive una pasantía en la Universidad CES de Colombia

José Benjamín García Gonzáles, estudiante del decimosegundo ciclo de Odontología USAT, aprovechó la oportunidad de hacer una pasantía presencial en el extranjero entre octubre y diciembre 2022. En esta entrevista, Benjamín cuenta su experiencia en Colombia, a puertas de culminar su carrera universitaria.

¿Qué pasantía has realizado y en qué consistió?

Realicé una pasantía en la Universidad CES en Medellín-Colombia, durante un mes y medio. Consistió en rotar por 2 áreas: al inicio estuve con el área de pregrado en toda la parte clínica, así mismo estuve en el área de postgrado donde roté por las especialidades de endodoncia, periodoncia y odontopediatría. En todas las especialidades estuve tanto en el área teórica como práctica, pudiendo observar distintos casos clínicos.

¿Cómo fue tu experiencia académica en CES?

Fue muy enriquecedora académicamente por todos los conocimientos adquiridos tanto en la práctica como en la teoría; también lo fue culturalmente ya que conocí distintos lugares, otra gastronomía y personas muy amables durante toda mi estadía que hicieron de esta una gran experiencia.

¿Tuviste dificultades para acceder a la pasantía en CES?

Al inicio sí, tuve algunas dificultades con todo el papeleo, ya que es un proceso largo, pero con el tiempo pude solucionarlo gracias a que me ayudaron, tanto mi universidad, como la universidad CES.

¿Qué aprendizaje de vida has tenido?

El aprendizaje de vida que me llevo de esta pasantía es aprender a vivir solo, en otro país, lo cual al inicio no es nada fácil, pero con el tiempo uno se adapta. Esto me ha enseñado a independizarme y ser responsable conmigo mismo.

¿Recomendarías esta oportunidad?

Sin duda recomendaría esta experiencia: a nivel académico es muy enriquecedora y una gran oportunidad para conocer otro tipo de enseñanza en otro país y, así mismo, poder conocer otros lugares que son de gran atractivo turístico.