|  |  |  |  |

Destacada Industrial Ingeniería Noticias

Estudiante de Ingeniería Industrial realizará prácticas preprofesionales en la empresa Bioenergas (Colombia)

Sandra Camila Lluén Ramos, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, ha sido admitida para realizar sus prácticas preprofesionales en la empresa comercializadora de combustibles, energía y gas Bioenergas SAS, ubicada en la ciudad de Bogotá.

La alumna pudo acceder a ellas mediante el Programa de Prácticas Estudiantiles que brinda el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), cuyo objetivo es brindarle una oportunidad a los estudiantes de realizar esta actividad en empresas de sus países miembros (Colombia, Perú, México y Chile).

Sandra Camila realizará sus prácticas por 5 meses bajo la modalidad de trabajo en casa. Estas tendrán una duración de 150 días e iniciarán el 1 de  octubre de este año y culminarán el 1 marzo del próximo, fechas en las que aplicará todos los conocimientos aprendidos en la universidad.

El plan de trabajo de la estudiante consistirá en realizar diversos análisis en beneficio de la empresa, como por ejemplo, investigar sobre los países de Latinoamérica que utilizan el gas GLP como carburante vehicular y consumos anuales de toneladas o galones de este elemento.

Asimismo, analizará las normas técnicas de estaciones de servicios, talleres, y la cantidad del producto que aplican a los países de América Latina que utilizan el GLP vehicular, e indagará sobre las políticas de incentivos estatales que han desarrollado algunos países para promover el consumo de Autogas GLP.

También se encargará de comparar económicamente (analizando en dólares) el GLP frente a otros combustibles en las principales ciudades de cada país de la Alianza del Pacífico. Finalmente, evaluará la competitividad y la demanda con proyecciones del consumo de GLP en América Latina.