|  |  |  |  |

Destacada Economía Empresariales Noticias

Estudiante de Economía USAT obtiene prácticas profesionales a través del programa de la Alianza del Pacífico

La estudiante de la Escuela de Economía USAT, Lady Stefany Mechato Delgado, ha sido seleccionada para realizar sus prácticas profesionales en Silverfuturo S.A.S, una empresa de Medellín (Colombia) dedicada a la investigación, el desarrollo y la innovación en cuanto a tecnología, productos y servicios.

Mechato accedió a ellas mediante el Programa de Prácticas Estudiantiles que brinda el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP). Esta iniciativa tiene como objetivo brindarle una oportunidad a los estudiantes de realizar prácticas en empresas de sus países miembros (Colombia, Perú, México y Chile).

“Me motivó integrar esta empresa para aprender sobre las actividades que realizan y la contribución que tiene con otras corporaciones de diversos mercados porque no solo permite que estas tengan un valor agregado en la producción de bienes o servicios, sino porque busca que beneficien a la sociedad y al medio ambiente con innovación”, comentó.

La futura economista realizará sus prácticas en el Área de Investigación de Mercados, las cuales tendrán una duración de tres meses, específicamente, de enero a abril de 2021, y, debido al estado de emergencia nacional, serán realizadas por la estudiante bajo la modalidad de trabajo en casa.

“La empresa labora con otras organizaciones de diversos rubros como salud/farma, nutrición/bienestar y agroindustria, por lo que me encargaré de desarrollar investigaciones del mercado peruano para que las corporaciones de Tech Innovation Technology (TIG) puedan tener un mejor conocimiento de las oportunidades que existen en nuestro país”, explicó.

La joven mencionó que estas prácticas la ayudarán a complementar los conocimientos que ha adquirido en cuanto a la investigación, aprender sobre los mercados en los que están las empresas del grupo TIG y a conocer las oportunidades que puedan darse en el sector empresarial entre Colombia y Perú.

“En la carrera de Economía recibimos una formación integral, no solo porque adquirimos conocimientos sobre Contabilidad, Administración o Finanzas, sino porque nos permite tener una visión más completa de la realidad y desenvolvernos en diferentes campos laborales”, finalizó.