|  |  |  |  |  |  |  |

Destacada Economía Economía Empresariales Empresariales Logros Noticias

Estudiante de Economía USAT ingresa al XXIII Programa de Especialización en Mercado de Valores de la SMV

El estudiante de la Escuela de Economía USAT , Alejandro Guiomar Ibáñez Velezmoro, fue seleccionado para integrar el XXIII Programa de Especialización en Mercado de Valores o PEMV XXIII, organizado la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) y la Escuela de Postgrado UPC.

Como parte del Programa, Alejandro llevó 13 cursos, entre ellos, Herramientas Financieras, Economía, Contabilidad Financiera, Mercados e Instrumentos Financieros, Introducción al Derecho Corporativo, Gestión de Portafolios e Inversiones, Gestión de Riesgos y Finanzas Corporativas. Asimismo, participó en tres talleres: análisis fundamental y técnico, implementación de mejores prácticas empresariales en el Mercado de Valores, y Juego de Bolsa.

Alejandro señaló que recibieron, además, la bienvenida e inducción por el superintendente de la SMV, José Manuel Jesús Peschiera Rebagliati. El estudiante USAT también participó en cinco conferencias nacionales y dos internacionales, estas últimas, dictadas por la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) de México y por la International Organization of Securities Comissions (IOSCO), organismo encargado de promover modelos de regulación óptimos en todo el mundo.

“Es una formación bastante integra, pues no solo cursamos asignaturas teóricas sino también análisis de casos prácticos en donde hemos evaluado la ética profesional de los distintos agentes participantes en el mercado de valores, inculcándonos a llevar siempre buenas prácticas en el ámbito laboral donde nos encontremos. Además, nos reta a mantenernos actualizados en cuanto a coyuntura nacional e internacional para ir a la par con los mercados financieros alrededor del mundo y sintetizar esta información para transmitirla a potenciales inversores”, explicó Alejandro.

Para integrar este Programa, Alejandro rindió un examen con más de mil postulantes y obtuvo una de las 36 vacantes a nivel nacional para estudiar esta especialización. En este curso participaron alumnos de las carreras de Economía, Contabilidad, Derecho, Administración de Empresas, Finanzas, Ingeniería Económica e Ingeniería Industrial.

“Este logro representa el inicio de mi carrera en el mercado de capitales, ya que, además de los conocimientos adquiridos y el apoyo por parte de la SMV para laborar con ellos o con instituciones y empresas a fines, se abren muchas puertas de cara al mercado laboral, ya que las organizaciones en este rubro buscan siempre practicantes o profesionales capacitados para el análisis y percepción de la realidad y relación entre el mundo con la economía y las finanzas”, expresó el estudiante USAT.

Cabe destacar que este Programa tuvo como objetivo promover la educación sobre el Mercado de Capitales en los futuros y actuales profesionales en desarrollo, quienes serán los que tomarán las riendas y forjarán el porvenir del país.

Un perfil exitoso
Desde su primer año de estudios en la Escuela de Economía USAT, Alejandro ocupó el quinto superior y obtuvo media beca por su desempeño estudiantil durante cuatro semestres académicos. En el 2021-I, formó parte de un curso de introducción al Mercado de Valores dictado por Jorge Ramos, gerente de BBVA Bolsa. Tras culminar el Programa de Especialización en Mercado de Valores, se convirtió en campeón de la categoría grupal e individual del Juego de Bolsa VI Edición, organizado por Bursen y BVL, considerado el desafío bursátil más grande del Perú.

Sé como Alejandro y conviértete en el futuro gestor de la economía de nuestro país. ¡Participa de nuestros talleres Aprende de la Experiencia y conoce más sobre la labor de un economista! Inscríbete aquí.