|  |  |  |  |

Destacada Economía Empresariales Noticias

Estudiante de Economía representa a la USAT en el I Encuentro Nacional de la APEECO

El estudiante de la Escuela de Economía USAT, Jhon Rodwin Pérez Gonzales, participó en el I Encuentro Nacional de la Asociación Peruana de Estudiantes de Economía (APEECO).

Durante su participación en el evento, Pérez Gonzales dialogó e intercambió preguntas con la congresista Rosangella Barbarán; con el exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; y con el actual jefe del Área de Economía de Scotiabank Perú, Mario Guerrero Corzo. Asimismo, el estudiante intervino en dinámicas educativas sobre la evaluación económica actual, así como en una exposición de propuestas para incorporar nuevos programas a la APEECO.

“Esta actividad me ha permitido desarrollar mis capacidades de análisis, criticidad, prospección e interacción con otros estudiantes de Economía de todo el Perú. De esta manera, pude visualizar la realidad económica del país desde otra perspectiva y, al mismo tiempo, ampliar mi red de contactos con personas de mucha más experiencia en el ámbito económico”, comentó Pérez Gonzales.

Cabe destacar que el I Encuentro Nacional de la APEECO fomentó el análisis económico y político de los estudiantes de Economía en temas de coyuntura nacional, así como el diálogo, la exposición y la participación de los alumnos delegados de cada universidad a nivel nacional. Además, se realizaron proyecciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Los temas abordados en el evento fueron los siguientes: análisis económico y político durante la pandemia de la Covid-19, fortalecimiento de una economía social de mercado, realidad económica y retos con proyecciones al próximo año, consolidación de ideales democráticos del Perú, cambio de constitución, modelos de gobierno y postulados políticos controversiales.

Para conocer más sobre la APEECO, ingrese a: https://apeeco.org.pe/