|  |  |  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias comunicación Destacada Humanidades Noticias Testimonios PIMEU

Estudiante de Comunicación USAT realiza pasantía virtual en la Universidad Católica Luis Amigó – Colombia a través del Programa Americarum Mobilitas de ODUCAL

Los estudiantes USAT continúan apostando por la enseñanza virtual. En esta oportunidad, Ana Lucia Battistini Urteaga, integrante de la Escuela de Comunicación, realiza un intercambio en la Universidad Católica Luis Amigó (Funlam), una institución de educación superior privada ubicada en la ciudad de Medellín en Colombia.

“Quería realizar un intercambio universitario desde hace mucho tiempo. La pandemia me dio esa oportunidad y escogí la Universidad Católica Luis Amigó porque tenía la malla curricular más parecida a la que llevo en la USAT. Además, la zona horaria es la misma y eso me permite organizarme mejor”, explica Ana Lucia.

La pasantía virtual que realizará la futura comunicadora tendrá una duración de 4 meses, equivalente a un ciclo universitario en el Perú. Durante este tiempo llevará el curso de Apreciación Cinematográfica, en el cual podrá adquirir nuevos conocimientos bajo diferentes metodologías de aprendizaje.

“Mis compañeros son lo máximo. Todos fueron muy acogedores desde el primer día, tratan de hacerme sentir bienvenida y me recuerdan que están allí para ayudarme. La profesora es igual de amable y agradezco las ganas que tiene de realmente compartir con nosotros todo lo que sabe. Me emociona mucho escuchar su clase”, comenta.

La joven universitaria señala que esta pasantía representa un choque cultural que, al final, le dejará una enseñanza. “Me parece divertido conocer nuevas personas y, más aún, cuando tienen una cultura distinta a la de uno. Tengo mucha suerte de estar en un aula con tan buena vibra”, dice la estudiante.

Ana Lucía menciona que durante esta experiencia también se le han presentado grandes desafíos como ser nueva en el aula. “La mayor parte del curso se trabaja en equipos y, aunque es complicado, creo que vale la pena el esfuerzo. Son esos retos en los que sabes que, al fin y al cabo, te vas a divertir y aprender”, afirma la estudiante.

Cabe destacar que la joven accedió a esta pasantía a través del Programa de Intercambio de Movilidad Estudiantil Americarum Mobilitas del ODUCAL, el cual sigue creando oportunidades para que los alumnos puedan realizar estancias académicas en las mejores universidades del mundo con el objetivo de fortalecer su crecimiento profesional y personal.

“Si desean realizar un intercambio, háganlo. La pandemia ha colocado a casi todos los estudiantes del mundo en la misma situación y esto ha abierto muchas oportunidades que antes no existían, hay que sacarle el jugo a la virtualidad. El año pasado hemos demostrado que, aunque sigamos sentados en el mismo escritorio, podemos seguir avanzando”, finaliza.