|  |  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias Testimonios PIMEU

Estudiante de Comunicación USAT realiza intercambio en la Universidad de Cádiz (España)

post-pimeu

Una experiencia al otro lado del mundo. A través del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil USAT (PIMEU), Mariella Alejandra Correa Farias, alumna del noveno ciclo de la Escuela de Comunicación USAT, realizó un intercambio internacional en la Universidad de Cádiz, España.

Mariella estudió en la Facultad de Marketing y Publicidad, desde setiembre de 2022 hasta febrero de 2023. Durante su pasantía, la futura comunicadora USAT llevó los cursos de Producción Audiovisual, Habilidades Comunicativas, Publicidad Creativa, y Soportes Gráficos y Audiovisuales.

“Mi experiencia ha sido muy gratificante porque los profesores incorporan muy bien a los alumnos, siempre con la motivación de apoyarte y de nutrirte de muchos conocimientos, no solo sobre la oferta académica que brindan, sino sobre su propia cultura”, comentó la estudiante.

Además de cursar estas cuatro asignaturas, Mariella también participó de algunos eventos que organizaba la Universidad para los alumnos de intercambio. La estudiante USAT señaló que, en definitiva, esta pasantía le brindó muchas experiencias que la ayudaron a crecer a nivel personal y profesional.

“He aprendido qué es la independencia, la responsabilidad, la motivación y el liderazgo. Además, he fortalecido mi amor y gusto por la carrera, especialmente, por el área en la que me gustaría trabajar: Producción Audiovisual y Creativa. Asimismo, he logrado ampliar mis redes de contactos de docentes, alumnos y empresas”, indicó Mariella.

Finalmente, Mariella animó a sus compañeros a salir de su zona de confort y a tomar la iniciativa de realizar un intercambio internacional. “Si tuviera que calificar mi experiencia del 1 al 10, le pondría 10, pues ha sido una aventura con muchos aprendizajes que me ayudaron a tener una nueva perspectiva de la Comunicación. He regresado más motivada para compartir mis conocimientos y con una nueva actitud y mayor energía para enfrentar un nuevo ciclo de estudios”, concluyó.

Postula a la USAT

Así como Mariella, tú también puedes ser un estudiante internacional. ¿Te animas a dar ese paso? Conoce más sobre la USAT, ingresando a  http://www.usat.edu.pe/internacional/