comunicación Destacada Humanidades Noticias

Estudiante de Comunicación USAT hará especialización en la EICTV (Cuba), producto del premio otorgado por el Ministerio de Cultura

Christian Ñeco Bornaz, estudiante del IX ciclo de la Escuela de Comunicación USAT,  formará parte de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños (Cuba) entre el 20 de enero y el 14 de febrero de 2020, con la finalidad de seguir el «Taller Internacional de Sonido Directo Inmersivo». Este abarca temas teóricos y prácticos, aplicados a la producción y postproducción de sonido para audiovisuales.

Su participación en este taller de especialización es producto del premio ganado en el Concurso Nacional para la Formación Audiovisual-2019, que organiza cada año la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura del Perú. DAFO, según consta en su página web, «es la unidad orgánica encargada de diseñar, proponer, promover y ejecutar las políticas, planes, estrategias y normas para el desarrollo y promoción de la industria audiovisual, fonográfica y de los nuevos medios».

El premio otorgado consistió en la entrega del monto de S/14 000 para la ejecución de una especialización, que el estudiante en mención hará en Cuba a principios del próximo año. Como parte del concurso, el futuro comunicador desarrolló una propuesta de proceso de formación; asimismo, presentó una carta de motivación, un cronograma de ejecución de actividades y el presupuesto para la realización del proyecto. Además, certificados que reflejaron su experiencia y la aceptación por parte de la institución, donde se llevará a cabo su preparación.

Cabe resaltar que este joven talento ha trabajado en el Departamento de Sonido de  producciones nacionales como Amigos en apuros, bajo la dirección de Joel Calero y Luis Cáceres y Sobredosis de amor, dirigida por Jesús Álvarez. Participó también en la XII edición del Festival Internacional de Cortometrajes Universitarios Cortos de Vista con su documental Un dinosaurio llamado Gabriel.