Destacada Medicina Noticias Psicología

Escuela de Psicología USAT presenta adaptación de Manual APA

La Escuela de Psicología USAT diseñó una adaptación del Manual de Publicaciones de la American Psychological Associaton (APA) en su tercera edición traducida de la sexta en inglés, con el objetivo de ilustrar el proceso de elaboración y redacción de los trabajos científicos.

Los autores de esta producción son la Dra. Beatriz Ortega Pauta y la Dra. Marilia Cortez Vidal. Además, también participaron los alumnos del último año de la Escuela de Psicología e integrantes del Grupo de Investigación Psicocix: Brian Ancajima Carrasco, Max Montoya Bances, Daniela Paz Castro y Ricardo Urpeque García.

Este compendio recoge los lineamientos básicos con los que debe contar el trabajo de investigación y proporciona recomendaciones para elaborarlo, como las normas de redacción, los aspectos de la escritura, la manera de citar y referenciar las fuentes consultadas, la presentación de figuras y tablas y el formato general.

Este documento de consulta con información rápida, fácil y útil del estilo APA, está dirigido a profesores y estudiantes de pregrado y posgrado, quienes podrán descubrir la forma de elaborar un proyecto e informe de tesis, teniendo en cuenta el respeto a la autoría de los demás y promoviendo una alta calidad de formación profesional.

Cabe destacar que APA es la organización científica y profesional líder que representa a la Psicología, encargada de promover el desarrollo, la comunicación y la aplicación de esta ciencia para el beneficio de la sociedad. Desde 1929, presenta el estilo APA, para ayudar a los investigadores a mostrar sus resultados de forma clara y precisa.

Puede acceder a esta manual en https://info.usat.pe/adaptacionMPAPA