|  |  |  |  |

Destacada Medicina Noticias Psicología

Escuela de Psicología USAT integra proyecto de acompañamiento escolar de Caritas Chiclayo

La promoción de la salud mental es importante para mejorar la calidad de vida de las personas. En ese sentido, la Escuela de Psicología USAT integra un proyecto de acompañamiento escolar liderado por Caritas Chiclayo.

Esta iniciativa implica la participación de dos voluntarias de la Escuela de Psicología USAT: Jassmyn Carranza Arteaga y Claudia Marisol Bernilla Neciosup, quienes dictan talleres socioemocionales a 24 niños del caserío Paradero 24 en Mórrope.

Los pequeños beneficiarios se mostraron muy contentos de recibir estos talleres ya que no pudieron estudiar durante los dos años de pandemia debido a que carecen de medios tecnológicos para su conexión.

Las estudiantes USAT brindan estas charlas todos los sábados y realizan atención en educación, salud integral y talleres de psicología. Así, ayudan a los niños en su desarrollo socioemocional y en la mejora de sus habilidades cognitivas.

La participación de USAT en este proyecto se desarrollará de junio a diciembre de 2022. Las estudiantes del quinto ciclo trabajan de la mano con el coordinador de Responsabilidad Social Universitaria de la Escuela, Lic. Ricardo Urpeque García.