|  |  |  | 

Destacada Noticias Psicología

Escuela de Psicología USAT desarrolla talleres para niños en condición de pobreza y abandono escolar

Un grupo de 20 niños en condición de pobreza extrema y abandono escolar participan de una serie de talleres dirigidos por el voluntariado Tukuy de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT).

Los pequeños beneficiaros tienen entre 7 y 10 años y pertenecen al A. H. Buenos Aires, ubicado en la provincia de Lambayeque. En cada taller, los niños son capacitados en temas de resiliencia, resolución de problemas y desarrollo de habilidades blandas.

Estos talleres son dictados por los siguientes estudiantes: Ingrid Solange Alberto Casas, Karen Lizbet Bances Ponce, Nayeli Estefani Huamán Cueva, Anderson Perales Saavedra y Luis Eduardo Seminario Ramos.
“Con los talleres buscamos que los niños accedan a una educación digna y de calidad pues existen altos índices de deserción escolar”, comentó el Lic. Ricardo Urpeque García, coordinador de Responsabilidad Social de la Escuela de Psicología USAT.

Cabe resaltar que los voluntarios realizarán los talleres de manera semanal durante todo octubre. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la ciudadanía, la Municipalidad de Lambayeque y el comedor Virgen de Guadalupe.


Comments

comments

Artículos Relacionados

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X