|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Escuela de Medicina Humana USAT es la primera del norte del país en recibir el licenciamiento por la Sunedu

Recibió la autorización por seis años tras demostrar su calidad educativa.

La Escuela de Medicina Humana USAT se convirtió en la primera del norte del país y en la sexta de todo el Perú en recibir el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a través de la resolución de Consejo Directivo N° 125-2021.

El informe de la Sunedu precisa que la USAT puede ofrecer el servicio educativo superior universitario de su programa de Medicina Humana en el local de su sede ubicado en Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer en el distrito y provincia de Chiclayo (departamento de Lambayeque).

La Sunedu otorgó esta autorización a la Escuela de Medicina Humana USAT por diferentes razones, como el impulsar la investigación científica en su plan de estudios, así como promoverla en sus estudiantes y docentes. Gran parte de estos últimos han realizado publicaciones en Web of Science y Scopus; además, pertenecen al registro nacional de investigadores del Concytec.

Asimismo, otro punto a resaltar son sus cursos específicos y de especialidad, asociados a docentes con especialidad médica o estudios de posgrado en dichas materias. Además, en cuanto a infraestructura, seguridad y bienestar, la Escuela de Medicina Humana USAT destaca por sus ambientes adecuados y por sus laboratorios equipados para la enseñanza de los alumnos.

Tras obtener el licenciamiento, la Escuela de Medicina Humana USAT ratifica su compromiso por continuar brindando una enseñanza de calidad a toda su comunidad académica que fomente los conocimientos y las competencias necesarias para formar los médicos que el Perú necesita.