|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Escuela de Derecho : Egresada USAT es seleccionada para realizar prácticas en OSIPTEL

Luego de postular a un concurso público llevado a cabo por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), cuyo proceso de selección consistió en una evaluación curricular, de conocimientos y entrevista personal,  la egresada de la Escuela de Derecho USAT, Ana Carolina Villalobos Aguinaga, obtuvo una plaza para realizar sus prácticas profesionales en esta entidad.

La joven trabajará en el Centro de Orientación de Jaén, específicamente, en la Dirección de Atención y Protección del Usuario. En esta área apoyará en la atención de consultas de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones respecto a sus derechos y obligaciones, a través de los diferentes mecanismos de orientación: personal (oficina, jornadas, eventos), telefónica y las consultas por escrito.

“Quise formar parte de OSIPTEL porque es una institución cuyo compromiso radica en brindar servicios de telecomunicaciones asequibles y de calidad para los usuarios. También porque deseo poner en práctica las enseñanzas del Dr. Percy Mogollón, docente del curso Derecho Administrativo, Económico y Organismos Reguladores, espacio donde se tiene la oportunidad de conocer a sus funcionarios y aprender de ellos”, menciona.

Ana Carolina realizará sus prácticas profesionales de febrero a diciembre de 2021 (10 meses 4 días), las cuales se harán bajo la modalidad remota y, según las condiciones ambientales lo permitan, de forma presencial. En ellas aplicará todo lo aprendido en la universidad y, al mismo tiempo, podrá adquirir nuevos conocimientos que fortalecerán su perfil como abogada.

“Las prácticas contribuyen en la consolidación de los aprendizajes adquiridos en el curso Derecho Administrativo, Económico y Organismos Reguladores, así como en la formación humana que nos brinda la universidad pues contribuiré en brindar un servicio eficiente al usuario, dándole a conocer sus derechos y deberes en el servicio de telecomunicaciones”, señala la egresada 2020-II.

No cabe duda que el ingreso de Ana Carolina a OSIPTEL como practicante profesional demuestra que los estudiantes de la Escuela de Derecho USAT cuentan con un perfil académico y de egreso altamente competitivo, el cual los hará trascender en el mundo laboral y, además, augura para ellos un exitoso futuro profesional como abogados de la región y del país.