|  |  |  |  | 

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Escuela de Comunicación USAT organiza I Foro de Periodismo y Responsabilidad Social

La Escuela de Comunicación USAT organizó el I Foro de Periodismo y Responsabilidad Social: Periodismo en la Era del Cambio 2020, evento que estuvo dirigido a estudiantes, docentes y egresados de esta carrera.

La actividad la inauguró el decano de la Facultad de Humanidades, Mgtr. Osmer Campos Ugaz, quien resaltó la importancia de formar y especializar a los comunicadores en un tema como la responsabilidad social y el Periodismo.

“El Perú necesita a ese comunicador que informe con la verdad, eduque y no sea sensacionalista. Para lograrlo, la ética debe ser la principal cualidad de este tipo de profesionales”, explicó el docente.

En este evento participaron reconocidos profesionales en la materia, como por ejemplo, el actual productor periodístico de los noticieros de ATV, Fernando Díaz, quien dirigió la ponencia “La crónica y documental periodístico visual”.

Otro de los protagonistas de este foro fue el director fundador de la agencia Why Not y especialista en comunicación digital, Marco Eyzaguirre, quien, precisamente, abordó este tema en el contexto de la pandemia.

Del mismo modo, la especialista senior en sostenibilidad corporativa y gerente general de la consultora AC Sostenibilidad, Astrid Cornejo, también formó parte de este evento donde expuso acerca de la responsabilidad social empresarial.

El último ponente fue el jefe de comunicaciones de Industrias San Miguel (ISM) Perú-Chile, y experto en Corporativa, Marketing Digital y Periodismo, Eduardo Venegas, quien resaltó el tema de la ética periodística y empresarial.

Para cerrar con broche de oro este evento, la directora de la Escuela de Comunicación USAT, Mgtr. Lorella Otiniano Castillo, agradeció a los profesionales que se sumaron a este compartir de experiencias.

“Nuestra escuela está pensando siempre en capacitar a estudiantes, egresados y maestros; por ello, ha unido esfuerzos con nuestros amigos de ISM para estrechar lazos que contribuyan con el desarrollo de la comunicación”, afirmó.

Próximamente, la Escuela de Comunicación USAT realizará más eventos como este con el fin de promover el diálogo y continuar en la formación de grandes profesionales en esta carrera, añadió.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X