|  |  |  | 

comunicación Destacada Noticias

Escuela de Comunicación USAT lanza nueva edición de la revista cinematográfica Cuadro por Cuadro

La Escuela de Comunicación de la USAT lanzó la edición n°. 11 – 2022 de la revista Cuadro por Cuadro, esta vez tanto en formato impreso como digital, una publicación anual cuyo objetivo es difundir la actividad cinematográfica regional y nacional.

Esta edición lleva el título ‘Cine a 38° grados’ y en ella destacan noticias del séptimo arte, como la iniciativa de promover el conocimiento sobre el cine a través de las clases espejo entre estudiantes de Perú y Colombia.

La revista también presenta un homenaje a Gena Rowlands y una reflexión sobre la evolución que ha tenido el cine en provincias. Asimismo, da una mirada al libro ‘Del clasicismo a las modernidades: estéticas en la tensión en la historia del cine.’

Otra sección de la revista resalta los concursos de cine que se realizaron durante el 2022, como la XIII Edición al Este de Lima, el 26° Festival de Lima PUCP, la 8° Semana del Cine, el Festival Cortos de Vista y el Festival de Cine de Trujillo (Fecit).

En sus páginas, Cuadro por Cuadro comparte la experiencia del Cine Club de la Escuela de Comunicación USAT, en su regreso a la presencialidad. Asimismo, muestra la aventura cinematográfica en el rodaje de diferentes películas, entre ellas, ’38 grados’, a cargo del docente y realizador Mauricio Burstein Balmaceda.

La publicación también contiene artículos sobre el cine de Arturo Ripstein, un homenaje a Jean-Luc Godard a través de su película Le Mépris, reseñas a películas peruanas restauradas por la filmoteca de la PUCP y un homenaje a Marianne Eyde. Además, presenta secciones de crítica cinematográfica, películas a estrenarse y de streaming.

¿Qué es Cuadro por Cuadro?

Cuadro por Cuadro es la única revista de cine regional en el Perú cuyas páginas están dedicadas a la crítica de cine, reseñas televisivas, streaming, soundtracks, próximos estrenos, etc. Tiene 30 páginas, de las cuales cuatro son centrales y están enfocadas en un tema en especial.

La revista es editada por la Escuela de Comunicación de la USAT. Nació dentro del Cine Club en el año 2011 y su público objetivo es todo amante del séptimo arte y de la comunicación audiovisual que desee aprender e informarse sobre la actividad cinematográfica local, nacional e internacional.

Su coordinador general es el Mgtr. Milton Francisco Calopiña Avalo, quien también dirige el Cine Club Comunicación USAT y es docente del curso de Historia y Apreciación Cinematográfica. Cuenta con colaboradores como los profesores Mauricio Burstein Balmaceda, Wilmer Pérez Rodríguez, Miguel Gonzáles y los alumnos de la asignatura en mención.

Para acceder a la edición online y completamente gratuita de la revista Cuadro x Cuadro puede ingresar a: https://link.usat.pe/revistacuadroxcuadro11


Comments

comments

Artículos Relacionados

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X