|  |  |  |  |

Destacada Empresariales Hotelera Noticias

Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT obtiene licitación para desarrollar Curso de Housekeeping

Desarrollando las habilidades de las personas

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desempleadas o subempleadas de la región Lambayeque, y tras un largo proceso, la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos – USAT, a través del Programa Impulsa Perú, del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, obtuvo la licitación para desarrollar el Curso de Housekeeping. Esta capacitación técnica se desarrollará en las instalaciones del Campus Universitario, para mejorar los niveles de empleabilidad y favorecer la inserción en el mundo laboral de personas que no tienen oportunidades de empleo por falta de estudios superiores.

El curso tendrá una duración de 06 semanas, en donde se desarrollará sesiones teóricas y prácticas tales como la organización y limpieza de habitaciones, mantenimiento de áreas públicas del hotel; calidad del servicio: cumplimiento de estándares; hoteles verdes y sostenibles: concepto e importancia para el medio ambiente; mantenimiento de hoteles con productos ecológicos, y los programas de reciclaje y uso de materiales reciclables. Asimismo, los participantes del curso contarán con pasantías a establecimientos hoteleros de la región Lambayeque.

Requisitos indispensables
Para poder participar del curso es necesario tener entre 30 a 45 años de edad, ser residente en el ámbito urbano, tener educación básica completa, y, que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema con ingresos menores a 2 RMV (S/. 1,700.00) o que se encuentren en condición de vulnerabilidad socio laboral (jefe de hogar con al menos una persona dependiente).

Con ello, una vez más la USAT busca colaborar con el crecimiento y desarrollo de la sociedad lambayecana, a través de sus investigaciones, conocimientos e instalaciones modernas en donde se impartirá el curso de Housekeeping.