Destacada Empresariales Hotelera Noticias

Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT obtiene licitación para desarrollar Curso de Housekeeping

Desarrollando las habilidades de las personas

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desempleadas o subempleadas de la región Lambayeque, y tras un largo proceso, la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos – USAT, a través del Programa Impulsa Perú, del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, obtuvo la licitación para desarrollar el Curso de Housekeeping. Esta capacitación técnica se desarrollará en las instalaciones del Campus Universitario, para mejorar los niveles de empleabilidad y favorecer la inserción en el mundo laboral de personas que no tienen oportunidades de empleo por falta de estudios superiores.

El curso tendrá una duración de 06 semanas, en donde se desarrollará sesiones teóricas y prácticas tales como la organización y limpieza de habitaciones, mantenimiento de áreas públicas del hotel; calidad del servicio: cumplimiento de estándares; hoteles verdes y sostenibles: concepto e importancia para el medio ambiente; mantenimiento de hoteles con productos ecológicos, y los programas de reciclaje y uso de materiales reciclables. Asimismo, los participantes del curso contarán con pasantías a establecimientos hoteleros de la región Lambayeque.

Requisitos indispensables
Para poder participar del curso es necesario tener entre 30 a 45 años de edad, ser residente en el ámbito urbano, tener educación básica completa, y, que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema con ingresos menores a 2 RMV (S/. 1,700.00) o que se encuentren en condición de vulnerabilidad socio laboral (jefe de hogar con al menos una persona dependiente).

Con ello, una vez más la USAT busca colaborar con el crecimiento y desarrollo de la sociedad lambayecana, a través de sus investigaciones, conocimientos e instalaciones modernas en donde se impartirá el curso de Housekeeping.

Profesor USAT participa en eventos de Investigación en Ciencias

El Dr. Alberto Hananel Baigorria, profesor adscrito a la Facultad de Ingeniería realizó una destacada participación en el interior del país como ponente, capacitador y plenarista en distintas localidades del Perú, en eventos académicos donde se busca fomentar la investigación entre docentes de las diferentes universidades. Fomentando la investigación La Universidad Nacional Autónoma de Chota

Estudiantes USAT participan de la Campaña “Misión provida: Dejando Huella”

Con la finalidad de formar y concientizar en una la cultura de vida. Los miembros de Generación próvida a través de talleres de formación brindaron su ayuda y servicio a las familias más necesitadas de algunos de los caseríos de la zona, 20 estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la USAT realizaron una labor