|  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |

Administración comunicación Deportes Destacada Empresariales Humanidades Ingeniería Medicina Noticias Psicología Sistemas

Equipo de taekwondo de la USAT gana seis medallas en los XXIV Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2022

El equipo de taekwondo de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) ganó seis medallas en los XXIV Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2022, organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Los estudiantes ganadores de la Modalidad de Poomsae fueron Eyder Palomino Ruiz, de la Escuela de Comunicación, quien obtuvo una medalla de oro en la Categoría IL JANG (Amarillo) con 5.97 puntos; Marcelo Ramírez Torres, de la Escuela de Administración de Empresas, quien ganó el segundo puesto en la Categoría SA JANG (Verde Punta Azul) con un puntaje de 5.84; Aaron Guevara Cueva, de la misma Escuela, quien se hizo merecedor a una medalla de bronce en la Categoría PAL JANG (Rojo Punta Negra) con 6.04 puntos; y Carlos Joaquín González Martínez, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación, quien ocupó el tercer puesto en la Categoría SAM JANG (Verde) con 5.83 puntos.

Por otro lado, los estudiantes ganadores de la Modalidad de Kyorugui fueron Carlos Joaquín González Martínez, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación, quien obtuvo una medalla de oro en la competencia de Noveles +87 Heavy; y Carlos Wester Guerrero, de la Escuela de Psicología, quien ganó una medalla de bronce en la competencia Noveles 74-80 Welter.

Adicionalmente a ellos, conforman el equipo USAT, Liz Montalico Simpertegui, María Teresa Díaz Olea y Luis Uriarte Mendoza.

Tanto el Poomsae como el Kyorugui son modalidades del Taekwondo. La primera consiste en una combinación de movimientos de ataque y defensa sencillos o a doble mano que simulan un combate contra uno o varios competidores. La segunda se trata de la aplicación práctica del Poomsae, es decir, el combate frente a un adversario.

Cabe resaltar que la competencia de taekwondo se realizó en el velódromo de la Videna de San Luis en Lima, el 18 y 19 de noviembre. En el torneo participaron 630 deportistas de 31 universidades de todo el Perú, quienes compitieron en las modalidades Poomsae y Kyorugui, en sus diversas categorías, tanto en damas como en varones.

El evento deportivo tuvo como finalidad promover, difundir y fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario para mostrar la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano. Asimismo, para evaluar y establecer el ranking de los mejores deportistas universitarios, con miras a futuras participaciones en eventos internacionales.