|  |  |  |  |

Destacada Enfermería Logros Medicina

Enfermería USAT: Segundo lugar a nivel nacional

logro_enfSiguiendo el éxito de años anteriores, la Escuela de Enfermería USAT y sus estudiantes se ubicaron entre los primeros puestos del Examen Nacional de Estudiantes de Enfermería ENAE, organizado por la Asociación Peruana de Escuelas y Facultades de Enfermería-ASPEFEEN. En esta oportunidad, la estudiante Eliana Farfán Chanamé ocupó el segundo lugar en este examen que evalúa a los futuros enfermeros de todo el país.

Asimismo, Elena Díaz Gutiérrez alcanzó el quinto puesto y, María Vega Ayasta y Sonia Inoñan Llauce se ubicaron en el lugar 17 del ENAE 2015. Sin embargo, la presencia de la USAT no quedó ahí, logrando posicionar a sus estudiantes entre los mejores 50 de todas las facultades y escuelas de Enfermería del Perú.

Gracias a este logro, en setiembre de este año, las estudiantes USAT lograrán la adjudicación de una plaza para el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS) de Enfermería según su orden de mérito.

Acerca del ENAE

Este examen forma parte del proceso de certificación del estudiante de Enfermería, a cargo de la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería (ASPEFEEN), cuyo propósito es contribuir con las entidades formadoras a fortalecer la calidad educativa para que el egresado garantice un desempeño eficiente y eficaz en los diversos escenarios del ejercicio profesional. El ENAE se dirige a los internos y egresados de Enfermería a  nivel nacional y, es un requisito indispensable para acceder a una plaza en el SERUMS.