|  |  |  |  | 

Destacada Economía Empresariales Noticias

En la USAT celebramos el Día del Economista Peruano

En la USAT celebramos el Día del Economista Peruano

Cada 8 de abril, celebramos el Día del Economista Peruano, fecha conmemorativa instaurada durante el gobierno del expresidente del Perú, Fernando Belaúnde Terry, con el fin de rendir homenaje a los profesionales que velan por la situación financiera de las empresas y por la formulación de políticas económicas para el sector público.

Para conmemorar esta fecha especial junto a docentes, estudiantes y público en general; la Escuela de Economía USAT y la Coordinación de Eventos Académicos de la Facultad de Ciencias Empresariales, organizaron un Programa de Conferencias por el Día del Economista 2023, desarrollado el 5 de abril, a través de la plataforma Zoom.

La primera conferencia se llamó ‘Empresa lambayecana. Caso de éxito’, a cargo de Agustín Jordán Zunini, gerente de El Cántaro Restaurant Turístico, considerado chef peruano To The World Expo 2019 por United States Senator y chef peruano del Bicentenario 2021 en Nueva York.

La segunda ponencia estuvo a cargo del Mgtr. Manuel Arturo Zapata López, gerente de Riesgos de Caja Sullana, quien presentó el tema ‘El sistema financiero en la economía peruana’. El expositor es economista especialista en microfinanzas, gerencia pública, riesgos, administración de empresas y finanzas.

En la actividad participaron la Mgtr. Aylen Serruto Perea, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales; el padre Fabián Vallejos Malca, capellán de la Facultad; la Mgtr. Miryan Curo Asenjo, directora de la Escuela de Economía; el MBA. Cesar Olivos Villasis, coordinador de Eventos Académicos de la Facultad; estudiantes, docentes y destacados economistas de la región.

Felicitamos a los economistas en su día y destacamos su trabajo diario en la formulación de políticas y reformas de gestión económica, así como de asistencia local, regional, nacional y empresarial, con el fin de contribuir con el desarrollo sostenible y plantear soluciones a problemas financieros actuales y futuros.
¡Feliz Día del Economista Peruano!


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X