|  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

Emprendedores y empresarios de seis regiones del Perú son capacitados por el Instituto Empresa Sociedad (IES) de la USAT

Un total de 63 emprendedores y empresarios de seis regiones del Perú participaron en la tercera edición del Programa de Capacitación en Emprendimiento y Plan de Negocio organizado por el Instituto Empresa Sociedad (IES) de la USAT en alianza con el Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lambayeque.

El Programa tuvo como objetivo empoderar a los participantes con capacitaciones para ayudarlos a constituir un negocio y, así, competir en un mercado cada vez más exigente. Se realizaron en total 8 sesiones de clases que estuvieron dirigidas por el MBA. Marco Alvítez Monteza, ponente y organizador del evento.

Durante las clases, los emprendedores y empresarios de Lambayeque, Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca y Junín aprendieron sobre emprendimiento e innovación, Generar Ideas de Negocio (GIN), Business Model Canvas y Design Thinking.

Asimismo, conocieron la gestión operativa, organizacional, comercial y financiera que implica un plan de negocios.

“En las capacitaciones encontré a personas de diferentes partes de país con mucha actitud para emprender y buena predisposición para recibir nuevos conocimientos. El programa fue positivo, principalmente, porque se contó con un buen número de participantes, quienes solicitaron que se brinden más capacitaciones de este tipo para seguir aprendiendo”, comentó el MBA. Marco Alvítez.

Por su parte, para el director del IES USAT, Mgtr. Rudy Salazar Cabrera, el Programa fortalece el ecosistema empresarial del Perú. “El Instituto Universidad Empresa y Sociedad busca contribuir al desarrollo y progreso del país, por medio de las capacitaciones dirigidas a emprendedores potenciales, quienes desean prepararse para crear un negocio sostenible en el tiempo. Todo este trabajo forma parte de la misión y visión de nuestra universidad”, señaló.