|  |  |  |  | 

Campus Destacada IES Noticias

Emprendedoras USAT se convirtieron en becarias del Departamento de Estado de los E.E.U.U.

Siete emprendedoras de la USAT, quienes participaron en la competencia final del Programa Internacional de Emprendimiento y Fortalecimiento de Capacidades AWE Sede Chiclayo, se convirtieron en Becarias y Alumnis del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Se trata de las graduadas de Administración de Empresas, Edita Maribel Salazar Dávila, con su revista Hagamos Negocios y Empresas; Gishely Melina Manay Manay, con su empresa Caxas Informática Mecatrónica y Electricidad SAC; Mayssa Susetty Salvador Requejo, con su emprendimiento PUNTO 29; y la graduada de Enfermería, Karla Berenice Reaño Gallardo, con su empresa Estrellita Show.

Este reconocimiento también fue otorgado a las estudiantes del programa de  Administración de Empresas, Dany Milagritos Perales Mori, con su emprendimiento Puerto Amazonas; Julissa Rubí Salazar Andaluz, con su emprendimiento La DesKrada Boutique; y a la alumna del programa de Ingeniería Industrial, Sandra Camila Lluén Ramos, con su iniciativa innovadora Green Ganic.

Además de haberse convertido en Becarias, a raíz de su participación en el programa internacional AWE, ellas podrán estudiar ascendiendo a beneficios en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA Chiclayo), gracias al reconocimiento que  tiene ICPNA como Centro Binacional del Departamento de Estado y la Embajada de los Estados Unidos de América en Lima. Asimismo, las graduadas ganadoras de AWE continuarán su proceso de incubación de sus propuestas de negocio en Impulsat, ascendiendo a la plataforma empresarial que ofrece el Instituto Empresa Sociedad de la USAT.

Las siete nuevas becarias de la USAT participaron de 18 talleres presenciales de capacitación en AWE Chiclayo, además, a cada una se le asignó un mentor perteneciente a la Red de Mentores de Impulsat. Asimismo, se realizaron más de 100 sesiones personalizadas dirigidas por especialistas en temas de emprendimiento, innovación y negocios del ecosistema nacional e internacional. También utilizaron la plataforma virtual de educación DreamBuilder, con la cual desarrollaron su plan de negocios en 12 módulos.

La distinción fue otorgada al concluir la etapa final del programa AWE, denominada Business Pitch Awe Chiclayo, evento donde 21 emprendedoras de la región Lambayeque expusieron sus propuestas de negocio ante un jurado calificador representado por Juan Carlos Fahsbender, representante de Google Business Group Piura y gerente fundador de Fahsbender Consulting;  Ivonne Chunga, Past coordinadora del Programa Internacional Women in Stem Entrepreneurship (WISE), actualmente dedicada a la investigación y desarrollo de proyectos; y Rocío Dávila Elías, presidenta del Club Emprendedores USIL Sedes Descentralizadas y Directora del Consejo Estratégico del Sustainable Club USIL – Alianzas Institucionales.

Comments

comments

Related Articles

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X