|  |  |  |  |  | 

Destacada Logros Logros-Odontología Medicina Noticias

Egresados de Odontología USAT ganan premio regional

odontoLa Escuela de Odontología USAT continúa cosechando triunfos. Esta vez los egresados Anggy Acuña Alfaro y Fernando Herrera Paz, fueron premiados por la Gerencia Regional de Salud Lambayeque con el distintivo Honor al Mérito por Mejor Producción del Seguro Integral de Salud – SIS en el 2015 de la Estrategia Sanitaria Salud Bucal, en la categoría SERUMS.

Este premio busca reconocer la capacidad del profesional que incrementa su producción. Anggy Acuña comentó que este reconocimiento la sorprendió, pero que a la vez es una mayor responsabilidad porque hay que brindar una atención de calidad  y cubrir las necesidades de la población, en su caso, de 18 caseríos. Por su parte, Fernando Herrera manifestó que al encontrar mayor demanda “hemos aumentado la atención a 18 pacientes por turno, aunque lo normal es 12, pero vienen desde lejos y es imposible regresarlos. Esto es un reto pero en la USAT nos prepararon para enfrentar cualquier complicación”. Los Odontólogos USAT indicaron que ahora se apuesta por una salud bucal preventiva y, como aprendieron en las aulas “somos personas que tratamos personas”.

Anggy Acuña y Fernando Herrera, egresaron en el 2014 y ganaron las plazas remuneradas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS y, se vienen desempeñando en el Centro de Salud de Batán grande (Ferreñafe) y Centro de Salud de Monsefú “Miguel Custodio Pisfil”, respectivamente. En ambos casos, ellos son los encargados del servicio en los centros de salud y finalizarán el SERUMS en mayo.

comments

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X