|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Egresados de la Facultad de Derecho USAT acceden a plazas en el Ministerio Público de Áncash

Los egresados de la Facultad de Derecho USAT, Marialejandra Santisteban Larios y Roy Alexander Palomino Silva, accedieron a una plaza para trabajar en el Ministerio Público de Áncash, tras postular a un concurso público de méritos a nivel nacional.

Santisteban Larios labora en la Fiscalía Provincial Civil y Familia de San Marcos-Huari, Distrito Fiscal de Áncash. Actualmente, la egresada USAT se desempeña como asistente administrativa del Sistema Fiscal.

“En el año 2021, realicé el Secigra (Servicio Civil de Graduandos) en el Ministerio Público, lo que me llevó a conocer de cerca el trabajo que se realiza en este organismo del Estado. Ese fue mi principal motivo para postular a esta plaza y continuar laborando en el Sistema Fiscal”, comentó Santisteban Larios.

La egresada dedicó este logro a Dios, su familia y a quiénes la apoyaron de forma incondicional. “Es el primer paso en mi vida profesional. Sé que va a contribuir tanto en mi formación y experiencia a lo largo del desarrollo del trabajo. Como persona, me brinda la oportunidad de servir a nuestra sociedad con ética y transparencia”, señaló la futura abogada.

Por su parte, Palomino Silva trabaja en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos-Huari del Distrito Fiscal de Áncash. Como parte del Área de Asistencia Administrativa del Sistema Fiscal, se encarga de elaborar informes, notificaciones, oficios, memorandos y otros documentos de la dependencia fiscal.

“También soy responsable de clasificar, organizar y sistematizar los documentos de la dependencia fiscal, bajo los parámetros establecidos por la institución. Otra de mis funciones es mantener actualizado el Sistema de Gestión Fiscal y la formación de la carpeta virtual. Asimismo, otras labores que me asigne el fiscal o representante del Despacho de acuerdo con el ámbito funcional”, expresó el egresado USAT.

Respecto a este logro, Palomino Silva explicó sus motivaciones para trabajar en el Ministerio Público. “Siempre he aspirado a trabajar en esta institución porque en ella lograría mi desarrollo personal y profesional y me gusta colaborar desde mi puesto de trabajo con la misión de este organismo autónomo del Estado, que tiene como fines principales, la defensa de los derechos de los ciudadanos, defensa del Principio de Legalidad y de los intereses públicos”, comentó.

Finalmente, el egresado USAT indicó que este logro aporta experiencia y conocimiento a su desarrollo personal y laboral, así como fortalece sus virtudes, competencias y habilidades. Además, agradeció a la Escuela de Derecho USAT por contribuir con su formación.

“Este logro significa un progreso, un desarrollo en mi carrera profesional y en el cumplimiento de mis objetivos personales, asimismo, representa el esfuerzo y sacrifico que he realizado durante los años de estudio en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y en el tiempo como profesional. La Escuela de Derecho USAT contribuyó en mi formación personal y profesional, tanto en conocimiento y en valores, que hoy en día son necesarios para poder desempeñarme en mi actual puesto de trabajo”, concluyó Palomino Silva.