Alumni Destacada Ingeniería Logros Noticias Sistemas

Egresado de Sistemas y Computación USAT obtiene financiamiento de Premio Concytec

2954 - PROMPERÚ - Lab4 - Generales - 900pxCosechando triunfos. José Williams Zegarra Huamán, egresado de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, ganó “Ideas Audaces Perú” una iniciativa financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec). El proyecto, denominado TRA$HURE, es una alternativa para solucionar problemas de reciclaje; y recibió la asignación de 145 mil soles.

TRA$HURE tiene como objetivo gestionar los residuos sólidos, a través de un sistema que incentive la cultura de reciclaje como un modelo de negocio sostenible, para cultivar conciencia ambiental. Por medio de una aplicación se notifica a la plataforma el tipo de residuo segregado, un miembro del equipo acude a la dirección consignada por el usuario y, van acumulando puntos que luego se convertirán en dinero. La idea pretende integrar incluir a los recicladores informales, transformándolos en acopiadores.

Esta segunda edición de “Ideas Audaces Perú” tiene dos etapas. En la primera se han financiado 20 iniciativas por un valor máximo de S/. 147 mil cada una, para demostrar la viabilidad técnica de la idea por 18 meses. En la segunda etapa solo se considerarán cinco proyectos, con el objetivo de implementar y comercializar la idea se destinará hasta S/. 2, 600 000.

José Zegarra expresó que esta es una buena oportunidad para formar alianzas con inversionistas extranjeros, quienes buscan empresas innovadoras y, ha podido fortalecer y ampliar su red de contactos profesionales.

USAT presente en el IV Congreso Nacional de Acreditación Gestión de Calidad

La USAT participo en el IV Congreso Nacional  de Acreditación  Gestión  de Calidad  “Saltando tu propia valla” – SINEACE  2018 que se desarrolló en la Escuela Militar de Chorrillos – Lima. El congreso tuvo el propósito impulsar una cultura de mejora continua en los actores responsables de la oferta educativa, así como, promover la investigación

Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

Dada la globalización en la cual estamos inmersos, los estudiantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de contar con docentes extranjeros provenientes de la Universidad de Münster. Alemania, Universidad de Málaga. España y de la Universidad de La Sabana. Colombia quienes promovieron en los maestrantes aprendizajes significativos