Alumni Destacada Ingeniería Logros Noticias Sistemas

Egresado de Sistemas y Computación USAT obtiene financiamiento de Premio Concytec

2954 - PROMPERÚ - Lab4 - Generales - 900pxCosechando triunfos. José Williams Zegarra Huamán, egresado de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, ganó “Ideas Audaces Perú” una iniciativa financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec). El proyecto, denominado TRA$HURE, es una alternativa para solucionar problemas de reciclaje; y recibió la asignación de 145 mil soles.

TRA$HURE tiene como objetivo gestionar los residuos sólidos, a través de un sistema que incentive la cultura de reciclaje como un modelo de negocio sostenible, para cultivar conciencia ambiental. Por medio de una aplicación se notifica a la plataforma el tipo de residuo segregado, un miembro del equipo acude a la dirección consignada por el usuario y, van acumulando puntos que luego se convertirán en dinero. La idea pretende integrar incluir a los recicladores informales, transformándolos en acopiadores.

Esta segunda edición de “Ideas Audaces Perú” tiene dos etapas. En la primera se han financiado 20 iniciativas por un valor máximo de S/. 147 mil cada una, para demostrar la viabilidad técnica de la idea por 18 meses. En la segunda etapa solo se considerarán cinco proyectos, con el objetivo de implementar y comercializar la idea se destinará hasta S/. 2, 600 000.

José Zegarra expresó que esta es una buena oportunidad para formar alianzas con inversionistas extranjeros, quienes buscan empresas innovadoras y, ha podido fortalecer y ampliar su red de contactos profesionales.

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y

RSU – USAT llevan a cabo Talleres de Educación para niños de comunidades aledañas

Buscando una educación inclusiva, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU, viene realizando taller de Educación Inicial y Primaria, con el propósito brindar un reforzamiento académico a aquellos niños con limitaciones económicas, todo ello de manera gratuita. Estos talleres son desarrollados por docentes USAT, integrantes del Voluntariado VOCSS USAT y