Alumni Destacada Ingeniería Logros Noticias Sistemas

Egresado de Sistemas y Computación USAT obtiene financiamiento de Premio Concytec

2954 - PROMPERÚ - Lab4 - Generales - 900pxCosechando triunfos. José Williams Zegarra Huamán, egresado de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, ganó “Ideas Audaces Perú” una iniciativa financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec). El proyecto, denominado TRA$HURE, es una alternativa para solucionar problemas de reciclaje; y recibió la asignación de 145 mil soles.

TRA$HURE tiene como objetivo gestionar los residuos sólidos, a través de un sistema que incentive la cultura de reciclaje como un modelo de negocio sostenible, para cultivar conciencia ambiental. Por medio de una aplicación se notifica a la plataforma el tipo de residuo segregado, un miembro del equipo acude a la dirección consignada por el usuario y, van acumulando puntos que luego se convertirán en dinero. La idea pretende integrar incluir a los recicladores informales, transformándolos en acopiadores.

Esta segunda edición de “Ideas Audaces Perú” tiene dos etapas. En la primera se han financiado 20 iniciativas por un valor máximo de S/. 147 mil cada una, para demostrar la viabilidad técnica de la idea por 18 meses. En la segunda etapa solo se considerarán cinco proyectos, con el objetivo de implementar y comercializar la idea se destinará hasta S/. 2, 600 000.

José Zegarra expresó que esta es una buena oportunidad para formar alianzas con inversionistas extranjeros, quienes buscan empresas innovadoras y, ha podido fortalecer y ampliar su red de contactos profesionales.

USAT comprometida con el adulto mayor

La USAT fue sede de la Mesa de Concertación Regional “promoviendo vínculos institucionales y propuestas articuladas a favor de la Persona Adulta Mayor” (PAM), teniendo como objetivo el de presentar los planes de trabajo de las principales instituciones regionales públicas y privado que orienten su acción a favor de las personas adultas mayores de la

Docente USAT presente en proyecto de Investigación de la Unión Europea

La Dra. Rocío Rumiche Chávarry docente de la Facultad de Humanidades de la  Universidad Santo Toribio de Mogrovejo – Perú, se incorpora al proyecto de la Unión europea  INTENSE desde el 20 al 24 de mayo, en donde trabajará con investigadores de Alemania, Holanda, Estonia, Chipre y Málaga. El proyecto alemán INTENSE  se centra en