|  |  |  |  |  |  |

Destacada Ingeniería Logros Noticias Noticias Alumni Sistemas

Egresado de Sistemas y Computación USAT obtiene financiamiento de Premio Concytec

2954 - PROMPERÚ - Lab4 - Generales - 900pxCosechando triunfos. José Williams Zegarra Huamán, egresado de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, ganó “Ideas Audaces Perú” una iniciativa financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec). El proyecto, denominado TRA$HURE, es una alternativa para solucionar problemas de reciclaje; y recibió la asignación de 145 mil soles.

TRA$HURE tiene como objetivo gestionar los residuos sólidos, a través de un sistema que incentive la cultura de reciclaje como un modelo de negocio sostenible, para cultivar conciencia ambiental. Por medio de una aplicación se notifica a la plataforma el tipo de residuo segregado, un miembro del equipo acude a la dirección consignada por el usuario y, van acumulando puntos que luego se convertirán en dinero. La idea pretende integrar incluir a los recicladores informales, transformándolos en acopiadores.

Esta segunda edición de “Ideas Audaces Perú” tiene dos etapas. En la primera se han financiado 20 iniciativas por un valor máximo de S/. 147 mil cada una, para demostrar la viabilidad técnica de la idea por 18 meses. En la segunda etapa solo se considerarán cinco proyectos, con el objetivo de implementar y comercializar la idea se destinará hasta S/. 2, 600 000.

José Zegarra expresó que esta es una buena oportunidad para formar alianzas con inversionistas extranjeros, quienes buscan empresas innovadoras y, ha podido fortalecer y ampliar su red de contactos profesionales.