Destacada Ingeniería Mecánica Electrica Noticias

Egresado USAT obtiene beca en la Universidad Tsinghua en China

No existe límite para el aprendizaje. El egresado de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, Giancarlo Torres Villarreal, obtuvo la beca Tsinghua University International Summer School 2018 de la prestigiosa universidad del gigante asiático que se ubica en el puesto 25 del QS World Ranking University 2018.

Para Giancarlo Torres, esta oportunidad nace a comienzos de año con una convocatoria para aplicar a una beca integral en Tsinghua University en China, para el programa Energy and Environment.

“Me interesó llevar el curso en China ya que es el mayor emisor de CO2 en el mundo. Al mismo tiempo, tiene la mayor potencia instalada en energía eólica a nivel mundial por delante de países como USA y Alemania. Además, este programa es una gran oportunidad y un desafío que este país presenta en términos de generación y uso de energías limpias”, señaló.

El programa tuvo estudiantes provenientes de la Universidad Imperia College of London, Inglaterra; Delft University of Technology y Groningen University, de Países Bajos; India, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica, Francia, Malasia, Taiwán, Corea, Kenia y Kazajstán.
Asimismo, el egresado USAT, Giancarlo Torres, recomendó a los estudiantes de pre grado USAT disfrutar su paso por la universidad. “La Universidad es un lugar excelente para hacer amigos pero también para aprender. Busquen perfeccionarse no sólo llenándose de conocimientos sino también de habilidades: bailen, toquen algún instrumento, viajen pero que en todo lo que hagan busquen algo nuevo para aprender y mejorar”.
Dato: La Tsinghua University se encuentra en el puesto 25 a nivel mundial de acuerdo al QS World Ranking University 2018.

Notas Relacionadas

  • Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

    Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

    Dada la globalización en la cual estamos inmersos, los estudiantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de contar con docentes extranjeros provenientes de la Universidad de Münster. Alemania, Universidad de Málaga. España y de la Universidad de La Sabana. Colombia quienes promovieron en los maestrantes aprendizajes significativos

  • Estudiantes de Economía USAT realizaron visita guiada a ASPROBOS

    Estudiantes de Economía USAT realizaron visita guiada a ASPROBOS

    La escuela de Economía USAT, buscando complementar las clases teóricas con la práctica, realizó una visita de estudios a la Asociación de Protección del Bosque Seco – ASPROBOS, ubicado en el Caserío de El Choloque, Tongorrape en el Distrito de Motupe. Esta visita tuvo como finalidad, identificar las actividades económicas que explotan en el Caserío,

  • Escuela de Arquitectura y RSU USAT fomentan el trabajo en Comunidades Lambayecanas

    Escuela de Arquitectura y RSU USAT fomentan el trabajo en Comunidades Lambayecanas

    La USAT, a través de la Escuela de Arquitectura y la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU, realizaron una activación en el Pueblo Joven Luis Alberto Sánchez, con el propósito de mejorar y aprovechar los espacios públicos del mencionado pueblo Joven. Esta iniciativa, nace durante el desarrollo de la asignatura de Fundamentos Urbanos de la

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
X