Destacada Ingeniería Mecánica Electrica Noticias

Egresado USAT obtiene beca en la Universidad Tsinghua en China

No existe límite para el aprendizaje. El egresado de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, Giancarlo Torres Villarreal, obtuvo la beca Tsinghua University International Summer School 2018 de la prestigiosa universidad del gigante asiático que se ubica en el puesto 25 del QS World Ranking University 2018.

Para Giancarlo Torres, esta oportunidad nace a comienzos de año con una convocatoria para aplicar a una beca integral en Tsinghua University en China, para el programa Energy and Environment.

“Me interesó llevar el curso en China ya que es el mayor emisor de CO2 en el mundo. Al mismo tiempo, tiene la mayor potencia instalada en energía eólica a nivel mundial por delante de países como USA y Alemania. Además, este programa es una gran oportunidad y un desafío que este país presenta en términos de generación y uso de energías limpias”, señaló.

El programa tuvo estudiantes provenientes de la Universidad Imperia College of London, Inglaterra; Delft University of Technology y Groningen University, de Países Bajos; India, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica, Francia, Malasia, Taiwán, Corea, Kenia y Kazajstán.
Asimismo, el egresado USAT, Giancarlo Torres, recomendó a los estudiantes de pre grado USAT disfrutar su paso por la universidad. “La Universidad es un lugar excelente para hacer amigos pero también para aprender. Busquen perfeccionarse no sólo llenándose de conocimientos sino también de habilidades: bailen, toquen algún instrumento, viajen pero que en todo lo que hagan busquen algo nuevo para aprender y mejorar”.
Dato: La Tsinghua University se encuentra en el puesto 25 a nivel mundial de acuerdo al QS World Ranking University 2018.

USAT comprometida con el adulto mayor

La USAT fue sede de la Mesa de Concertación Regional “promoviendo vínculos institucionales y propuestas articuladas a favor de la Persona Adulta Mayor” (PAM), teniendo como objetivo el de presentar los planes de trabajo de las principales instituciones regionales públicas y privado que orienten su acción a favor de las personas adultas mayores de la

Docente USAT presente en proyecto de Investigación de la Unión Europea

La Dra. Rocío Rumiche Chávarry docente de la Facultad de Humanidades de la  Universidad Santo Toribio de Mogrovejo – Perú, se incorpora al proyecto de la Unión europea  INTENSE desde el 20 al 24 de mayo, en donde trabajará con investigadores de Alemania, Holanda, Estonia, Chipre y Málaga. El proyecto alemán INTENSE  se centra en