Destacada Ingeniería Mecánica Electrica Noticias

Egresado USAT obtiene beca en la Universidad Tsinghua en China

No existe límite para el aprendizaje. El egresado de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, Giancarlo Torres Villarreal, obtuvo la beca Tsinghua University International Summer School 2018 de la prestigiosa universidad del gigante asiático que se ubica en el puesto 25 del QS World Ranking University 2018.

Para Giancarlo Torres, esta oportunidad nace a comienzos de año con una convocatoria para aplicar a una beca integral en Tsinghua University en China, para el programa Energy and Environment.

“Me interesó llevar el curso en China ya que es el mayor emisor de CO2 en el mundo. Al mismo tiempo, tiene la mayor potencia instalada en energía eólica a nivel mundial por delante de países como USA y Alemania. Además, este programa es una gran oportunidad y un desafío que este país presenta en términos de generación y uso de energías limpias”, señaló.

El programa tuvo estudiantes provenientes de la Universidad Imperia College of London, Inglaterra; Delft University of Technology y Groningen University, de Países Bajos; India, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica, Francia, Malasia, Taiwán, Corea, Kenia y Kazajstán.
Asimismo, el egresado USAT, Giancarlo Torres, recomendó a los estudiantes de pre grado USAT disfrutar su paso por la universidad. “La Universidad es un lugar excelente para hacer amigos pero también para aprender. Busquen perfeccionarse no sólo llenándose de conocimientos sino también de habilidades: bailen, toquen algún instrumento, viajen pero que en todo lo que hagan busquen algo nuevo para aprender y mejorar”.
Dato: La Tsinghua University se encuentra en el puesto 25 a nivel mundial de acuerdo al QS World Ranking University 2018.

Ingeniería Industrial USAT organiza Taller Cadena de suministros en industria de alimentos

Con el propósito de complementar la formación de nuestros estudiantes con el uso de herramientas que requiere el mercado laboral, la escuela de Ingeniería Industrial llevó a cabo el taller denominado “Cadena de Suministros en Industria de alimentos – Decisiones y negociaciones”. Durante la charla, se buscaron compartir experiencias en el campo laboral del ingeniero

Capítulo de Estudiantes ACI-USAT recibe importante reconocimiento

Mérito a la perseverancia. El American Concrete Institute Internacional (ACI) y su similar en Perú, otorgaron dos reconocimientos al Consejo Directivo del Capítulo de estudiantes de ACI USAT, por sus destacadas labores que vienen realizando. Los premios otorgados a los integrantes de ACI – USAT fueron, un banderín de Sobresaliente, en mérito a las gestiones