Alumni Destacada Ingeniería Logros Noticias Sistemas

Egresado USAT: Aplicación para enfrentar “El Niño” obtiene premio nacional

IMG_3160La Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, una vez más, festeja el logro de uno de sus egresados. Esta vez se trata de Eswin Alexander Palacios Sarmiento, quien ocupó el segundo lugar en la Hackathon “Fenómeno El Niño” realizada por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Eswin junto a cuatro compañeros de diferentes especialidades compitieron entre más de 200 jóvenes que propusieron soluciones tecnológicas para disminuir las consecuencias del Fenómeno El Niño en Perú.

Hero, nombre del proyecto realizado por el equipo de Eswin Palacios, es una plataforma web y aplicación móvil que ofrece información en tiempo real e integra alertas, actividades de ayuda y usuarios con el fin de motivarlos a liderar las evacuaciones con el mayor número de gente posible. Además, permite realizar llamadas para que el usuario sea guiado por alguna institución.

Con este logro, Eswin Palacios y su equipo obtuvieron como premio la posibilidad de acelerar su proyecto en UTEC Ventures y postular a fondos concursables del programa StartUp Perú del Ministerio de la Producción.

Cabe destacar que Eswin ha mostrado siempre un gran interés y habilidad en la programación, participando desde el pregrado en diferentes concursos de desarrollo de aplicaciones a nivel nacional, y logrando seis premios hasta el momento. Además, ha participado de diversos congresos y eventos de tecnología, como por ejemplo en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Software organizado por la UNMSM, donde dictó talleres de software libre para escolares y universitarios.

La Hackathon “Fenómeno El Niño”  se realizó los días 4 y 5 de setiembre. Se presentaron 31 equipos que desarrollaron sus proyectos durante una jornada de doce horas. Los participantes contaron con la asesoría de expertos internacionales como Vito Margiotta, fundador y CEO de Snappmobile; Gabriel Gurovich, fundador y CFO de Snapp; Roy Pessis, fundador de Wibki y AllMyFaves; entre otros expertos.

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

La Mgtr. María Arangurí García, docente y directora de departamento de la Facultad de Ingeniería USAT participó como expositora en el 10th IIITEC International Symposium on Innovation and Technology ISIT 2019 desarrollado en el Hotel Hilton de la ciudad de Cusco, organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología (IIITEC). El trabajo titulado “Identificación