|  |  |  |  |  | 

Destacada Ingeniería Noticias Noticias Alumni Sistemas

Egresado de Ingeniería de Sistemas USAT realizará prácticas en Ernest & Young (EY) Perú

El egresado de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la USAT, Mirko Bruno Vela López, realizará sus prácticas profesionales en Ernest & Young (EY) Perú, empresa multinacional y una de las más importantes y reconocidas firmas de servicios profesionales de auditoría y consultoría del mundo calificada como una Big Four.

Mirko Vela realizará prácticas en el área de Service Line Consulting donde se encargará de realizar consultorías y auditorías en Tecnologías de la Información (TI). Además, será el responsable de la revisión de procesos e identificación de vulnerabilidades, riesgos y amenazas en los sistemas de información, así como del tratamiento de riesgos e implementación de ambientes y actividades de control.

El futuro ingeniero de sistemas y computación accedió a este trabajo tras postular a una de las convocatorias de EY y pasar por un largo proceso de evaluación. “Será una experiencia increíble que, sin duda, aportará a mi desarrollo profesional y me permitirá relacionarme, aprender y trabajar codo a codo con grandes profesionales exitosos”, comentó.

El joven explicó que tiene muchas expectativas respecto a sus prácticas profesionales en EY porque esta experiencia le permitirá conocer las diferentes casuísticas de los clientes en temas relacionados al manejo de controles generales de TI en el Área de Sistemas de la compañía.

“Me dedicaré a temas de consultoría, seguridad y privacidad de datos; además de contrastar mi conocimientos teóricos y prácticos con distintos ambientes de TI para potenciar mis capacidades”, comentó Mirko Vela, quien egresó de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT en el ciclo 2022-I.

Por otro lado, Mirko Vela señaló que la USAT contribuyó con este logro a través de la formación recibida en sus aulas que dota a los estudiantes de conocimientos y los prepara para elaborar estrategias que les permitan afrontar diferentes situaciones y problemas con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas y de valor a la empresa.

“La carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación de la USAT cuenta con un plan de estudios que, sin duda, aporta valor al desarrollo profesional de sus estudiantes. Además, tiene docentes especialistas y con amplia trayectoria que permiten desarrollar grandes profesionales de éxito”, afirmó Mirko Vela.

Ernest & Young es una firma multinacional que brinda los servicios de auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, asesoría legal, servicios de cálculos, estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa. Fue rankeada en el puesto 20 de los mejores lugares para trabajar en América Latina 2021 por Great Place to Work, la autoridad máxima en cultura organizacional.

“Hacer prácticas en una Big Four como lo es EY me ayudará a adquirir una experiencia profesional de alto nivel que me abrirá muchas puertas en distintas organizaciones. En lo personal, recomendaría a otros estudiantes y egresados postular a vacantes en esta empresa pues les aportará mucho en su desarrollo profesional con miras a un futuro exitoso”, finalizó.

Cabe indicar que este no es el único logro de Mirko Vela pues en el 2021 obtuvo sus prácticas preprofesionales en Telefónica del Perú tras ser finalista en el programa nacional Movistar Challengue 2021, en el cual participó junto a su equipo de trabajo desarrollando proyectos que optimicen y digitalicen procesos de implementación de modelos predictivos para la retención y fidelización de la planta móvil.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X