|  |  |  |  |  |

Destacada Economía Empresariales Noticias Noticias Alumni

Egresado de Economía USAT alcanza el Nivel I de la certificación CFA

El egresado de la Escuela de Economía USAT, Eduardo Francisco Chávez Barreto, alcanzó el Nivel I del CFA (Chartered Financial Anlyst- Analista Financiero Certificado), una de las certificaciones más rigurosas y con mayor prestigio internacional dentro del ámbito financiero, otorgada por el CFA Institute, asociación mundial de profesionales de inversión fundada en Estados Unidos.

Para alcanzar este nivel, Eduardo Chávez invirtió más de 300 horas de estudio constante en las que profundizó sus conocimientos en temas como Ética y Estándares Profesionales, Métodos Cuantitativos, Economía, Análisis de Estados Financieros, Emisores Corporativos, Inversiones de Capital, Inversiones de Renta Fija, Inversiones en Derivados, Inversiones Alternativas, Gestión de Portafolio, etc.

Luego de prepararse, el egresado USAT rindió un examen que se realiza a nivel mundial y en donde el CFA Institute selecciona a los participantes con los resultados más altos, dándoles la aprobación del Nivel I. Al respecto, Eduardo Chávez se mostró muy contento por los resultados obtenidos.

“Aprobar el Nivel I de la certificación CFA me permite competir de manera más adecuada en el mercado laboral de empresas públicas y privadas del sector financiero, en el Perú y en el extranjero. Además, me ayuda a mantenerme actualizado en conocimientos avanzados de finanzas, así como motivado para enfocarme en nuevas metas de mi desarrollo profesional”, expresó Eduardo Chávez.

Asimismo, el futuro economista destacó el papel de la Escuela de Economía USAT en este logro, específicamente, por los conocimientos impartidos que lo ayudaron a tener una base sólida en la dedicación al estudio.

“Además, los cursos electivos de finanzas me aportaron un entendimiento de las materias que, posteriormente, me sirvieron para aprender y comprender de forma efectiva los temas financieros avanzados vistos en la certificación. Finalmente, la educación en principios que ofrece la USAT, me permitió tener una buena base para el fuerte componente ético que requiere este reconocimiento”, concluyó el egresado.

¿En qué consiste la certificación CFA?
La certificación CFA es una designación otorgada a quienes han completado el programa CFA ® y los requisitos de experiencia laboral aceptables. Consta de 3 niveles que, tras ser aprobados, certifican que los titulares están calificados para trabajar en puestos ejecutivos y de alto nivel en gestión de inversiones, riesgos, activos y más.

El programa CFA, generalmente, lo completan personas con experiencia en finanzas, contabilidad, economía o negocios. Los titulares de certificados obtienen el derecho a utilizar la designación de CFA después de la finalización del programa, la solicitud y la aceptación por parte de CFA Institute.