|  |  |  |  |

Destacada Enfermería Medicina Noticias

Egresadas de Enfermería USAT pertenecen a primera promoción en residentado de EsSalud

Maria Estela Paredes Olano y Roxana del Rosario Ramos Castro, egresadas de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina USAT, obtuvieron el 2 y 3 puesto, respectivamente, en el examen de admisión del Residentado de Enfermería, en el Hospital Nacional “Alberto Sabogal Sologuren”, del Callao. Esta es la primera promoción de enfermeras residentes de EsSalud y recibirán cursos de alta especialización.

Las egresadas USAT compitieron por un puesto junto a 85 postulantes de todo el país, en modalidad libre y cautiva. Los beneficios para ambas son una plaza remunerada por 2 años en el Hospital “Alberto Sabogal Sologuren”, del Callao, así mismo, estudiarán en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, de Lima, durante 2 años, para obtener el título de Enfermería en Cuidados Intensivos- UCI.

Para Maria Estela este logro significa una gran oportunidad para desarrollarse académicamente: “ser enfermera es entregar todo de sí para ayudar a las personas que requieren cuidado, porque la enfermera es el pilar fundamental del equipo de salud, por eso necesita tener capacitación constante”.

Asimismo, Roxana Ramos mencionó lo importante que resulta para ella haber obtenido una plaza en el Residentado: “esta especialidad me permitirá ofrecer un servicio más completo como profesional. Quiero aplicar lo aprendido y mejorar el cuidado que se viene brindando a la persona hospitalizada”.