|  |  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Empresariales Noticias Noticias Alumni

Egresada USAT es la nueva decana del Colegio de Contadores Públicos de Lambayeque

La Dra. Maribel Carranza Torres, egresada USAT y también Directora de la Escuela de Contabilidad, fue elegida Decana del Colegio de Contadores Públicos de Lambayeque para el periodo 2022-2023.

El triunfo de la docente USAT marca un hito en la historia al convertirse en la primera mujer en alcanzar el Decanato en la orden profesional del Colegio de Contadores Públicos de Lambayeque.

La Dra.Carranza Torres lideró la Lista 2: juventud y experiencia, con la cual obtuvo 713 votos y, de esta manera, se impuso a la Lista 1, durante la jornada electoral llevada a cabo el domingo 21 de noviembre.

“Nuestro primer objetivo es lograr que el Colegio retome su presencia e identidad ante la sociedad como orden profesional; además, buscaremos la integración a la Junta de Colegios de Contadores Públicos del Perú. Otra meta es promover la participación de los colegas en los distintos comités técnicos especializados que aborda la profesión”, comentó.

Asimismo, la Dra.Carranza Torres señaló que este logro representa un gran reto como profesional, como persona y como mujer. “Es un compromiso para engrandecer la profesión contable, hacer bien las cosas y trabajar mirando hacia el futuro, de cara a los cambios y los retos que afronta nuestra profesión”, afirmó la contadora USAT.

La nueva Decana añadió que sus estudios en la USAT fueron claves para alcanzar este logro. “Me llena de mucho orgullo y agradezco a la USAT por la formación que he recibido. A través de ella me he proyectado hacia nuevos campos desde donde pueda contribuir con mi trabajo”, finalizó la docente.

Cabe destacar que Maribel Carranza Torres es MBA. en Administración Estratégica de Empresas por Centrum y máster internacional en Auditoría y Gestión Empresarial por la UNINI (México). Este año alcanzó el grado de Doctora en Contabilidad y Finanzas en la Universidad Nacional de Trujillo y cuenta con cursos de posgrado en Normas Internacionales de Información Financiera y Producción de la Investigación Científica.