|  |  |  |  |  |  |

Destacada Ingeniería Logros Noticias Noticias Alumni Sistemas

Egresada USAT emprende proyecto startup en Finlandia

150715-Victoria-Palacin-Silva-VihreaTietotekniikka-3La egresada de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, María Victoria Palacín Silva, quien culminó un máster de triple grado gracias a una beca de la Unión Europea, inició un proyecto empresarial en Finlandia. En septiembre lanzará un sitio web y una aplicación, denominada Wakiy, donde cualquier persona podrá donar o reciclar cosas en una propiedad colectiva.

Luego de culminar el Máster en Computación Ubicua y Comunicaciones para el Desarrollo Sostenible del consorcio PERCCOM, el primero en Tecnologías Verde del mundo, Victoria se convirtió en uno de los 17 estudiantes internacionales graduados de este novedoso programa. Ella tiene entre sus nuevas metas, seguir estudios de doctorado y dedicarse al emprendimiento que tiene en marcha.

Durante los dos años de estudios en tres universidades de Francia, Suecia y Finlandia, hizo una investigación sobre el aspecto verde en el desarrollo de videojuegos. Victoria cree que la informática verde es la carrera que cambiará el mundo.  “Me siento como que he sido parte de algo importante. Tengo muchas oportunidades para mi carrera ahora. Puedo trabajar en la sección de TI y también en las cuestiones de sostenibilidad. Encontré el camino que quería gracias a la formación que recibí en mi universidad, la USAT”, dice Silva.

La USAT felicita y augura éxitos a su brillante alumna, demostrando, una vez más, que la formación de calidad en sus estudiantes y egresados trascienden fronteras.

150715-Victoria-Palacin-Silva-VihreaTietotekniikka-22