|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Egresada de la Facultad de Derecho USAT obtiene prácticas en el Poder Judicial de Santa Cruz (Cajamarca)

La egresada de la Facultad de Derecho USAT, Milagros del Pilar Huamán Ruiz, accedió a una plaza para realizar prácticas profesionales en el Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz, departamento de Cajamarca.
Huamán Ruiz labora en el Juzgado de Paz Letrado como asistente judicial y se encarga de proyectar sentencias, actas de audiencia, así como de realizar notificaciones, entre otras funciones asignadas.
La joven accedió a esta plaza a través de un concurso público a nivel nacional. La modalidad de trabajo es presencial y tendrá una duración de un año, tiempo en el que Huamán Ruiz aplicará los conocimientos adquiridos en la Escuela de Derecho USAT.
“Siempre he querido laborar en una institución pública, porque es allí donde puedo iniciar mi carrera y crecer profesionalmente. Trabajar en esta prestigiosa entidad demanda mucha responsabilidad porque podemos contribuir a fortalecer la democracia y a contribuir con una verdadera justicia en la sociedad”, comentó la egresada 2020-II.
Asimismo, Huamán Ruiz expresó su alegría tras obtener este logro. “Significa un crecimiento en mi vida personal, profesional y una oportunidad para desarrollar mis propias destrezas. Al realizar estas prácticas potenciaré mis habilidades y, al mismo tiempo, aprenderé a resolver los problemas que se presentan comúnmente en el área donde trabajaré”, finalizó.