|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Egresada de la Facultad de Derecho USAT es aceptada para especializarse en la Escuela de Gobierno de la OEA

Kristel Ñopo Fernández, egresada de la Facultad de Derecho USAT, fue aceptada por la Escuela de Gobierno de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para llevar un curso de especialización en compras públicas.

Esta capacitación se realizará bajo la modalidad virtual e iniciará el 20 de octubre, con una duración de dos meses, tiempo en el que Kristel podrá adquirir nuevos conocimientos sobre la materia y compartir experiencias con estudiantes de diferentes países.

La joven abogada explica que postuló a este curso de la OEA porque le interesó aprender sobre la gestión y las contrataciones de bienes y servicios que tiene el Estado con entidades privadas, así como conocer  los procesos de adjudicación contractual.

“La gestión de compras públicas es un tema muy importante en la actualidad, porque en un contexto de pandemia, es necesario tener una noción sobre las contrataciones internacionales que se realizan, por ejemplo,  para adquirir insumos médicos”, comenta.

Formación en la OEA

Kristel considera que formar parte de la Escuela de Gobierno de la OEA es una gran oportunidad para generar un impacto de gobernabilidad democrática en el país. Además, esto le permitirá involucrarse como ciudadana y profesional en las decisiones políticas del Perú.

“Conoceré la realidad de nuestro país, así como de Latinoamérica y El Caribe, lo cual, me ayudará a saber cómo resolver algunas limitaciones que tiene el Perú con respecto a las compras públicas y, así, garantizar que los procesos de contratación sean justos y equitativos”, indica.

En el año 2019, Kristel obtuvo la Beca OEA para desarrollar un máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos en la Escuela de Formato Educativo (Madrid, España), el cual concluyó de manera virtual, pero que continuará en el 2021 de forma presencial en el país mencionado.

Kristel señala que ambos logros se deben gracias a su constante esfuerzo, pero también, a la motivación de haber sido formada por docentes de la Escuela de Derecho USAT, internacionales o con maestrías en países de Europa. Esto la llevó a postular a cursos virtuales del extranjero como los de la OEA.

“Les recomiendo que postulen y se arriesguen. No pierden nada y, así no obtengan la beca o no califiquen a un curso, jamás se rindan. Hay muchos organismos internacionales que ofrecen becas integrales. La idea es seguir intentando y luchar por sus sueños todos los días”, finaliza Kristel.