|  |  |  |  |  | 

Destacada Empresariales Hotelera Noticias Noticias Alumni

Egresada de la Escuela de Administración Hotelera USAT obtiene primer puesto en la segunda edición de AWE Chiclayo 2021

Desde los 9 años, Nelly Lucía Custodio Mendoza, se apasionó por la pastelería. Todos los domingos de lonche familiar llevaba un postre para compartir y, sin darse cuenta, sus parientes más cercanos se convirtieron en sus primeros focus group. Muchas veces, sus postres no salían como los recetarios y, sin querer, creó sus primeros prototipos. Esto, sumado a la capacitación constante, permitieron que un 05 de mayo de 2019, uno de sus sueños se hiciera realidad:  Cup & Cakes.

“Ese día se dio la oportunidad de compartir mi arte. Mi primera clienta llegó y me pidió 35 cajitas de suspiros, yo era la más feliz del mundo. Era el día de la madre y necesitaban de un detalle para endulzar el día de todas las mamás del colegio Santo Toribio de Mogrovejo. Fue realmente alucinante, no dormí nada, por su puesto, pero la recompensa de ver a todas las mamás felices fue lo máximo”, cuenta la egresada de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos de la USAT.

Nelly Lucía decidió prepararse más. Por ello, estudió Administración Hotelera y de Servicios Turísticos en la USAT, especializándose en manipulación de Alimentos y Bebidas. Además, estudió un diplomado en diseño gráfico y otro en gastronomía. Con los conocimientos afianzados, la joven apostó por postular con su emprendimiento Cup & Cakes, en la segunda edición de la Academia para Mujeres Emprendedoras – AWE Sede Chiclayo, con mucha dedicación y el apoyo de los mentores, facilitadores y gestores de la Incubadora de Negocios Impulsat y el IES USAT obtuvo el primer puesto en esta competencia.

“Presenté mi sueño de vida, Cup & Cakes. Horneamos felicidad en forma de amor, ayudando a las personas a expresar su amor mediante la creación de una experiencia diferente. Convirtiendo algo tan habitual como una torta o un cupcake en algo sorprendente, personalizado y delicioso. Creamos diseños únicos, plasmando la imaginación de nuestro cliente en una escultura comestible”, comenta Nelly Lucía,  la ganadora del Pitch Competition de AWE – Chiclayo.

Este premio convierte a Nelly Lucía en Becaria del Gobierno de los Estados Unidos y  parte de la Red de Becarios de la Embajada de los Estados Unidos y del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ello le permitirá participar de programas exclusivos nacionales e internacionales, como capacitaciones y oportunidades de fondos para proyectos de desarrollo en el Perú y de la Red de Becarios a nivel mundial. Además, del fortalecimiento por la Incubadora de Negocios IMPULSAT-IES USAT y un taller en el Centro de Emprendimiento e Innovación Emprende UP de la Universidad del Pacífico.

“Cuando escuché que Cup & Cakes ganó el primer lugar, no podía creerlo. Fui seleccionada entre más de 100 emprendimientos de la región para cursar este maravilloso programa, junto con 21 compañeras que tenían emprendimientos súper únicos, muy creativos e innovadores. Definitivamente escuchar el nombre de mi negocio como ganador me dio muchísima fuerza y confianza, y sentí que estaba yendo por buen camino, que todo el esfuerzo y las horas de trabajo con mis mentores y facilitadores en AWE habían dado frutos”, indica la joven emprendedora.

Nelly Lucía explica que el trabajo realizado en AWE Perú Sede Chiclayo ha permitido fortalecer su negocio. “Tuvimos más de 20 sesiones con un facilitador especialista en cada tema. AWE me permitió desarrollar e incrementar mi red de contactos, así como poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la USAT. También fue muy importante graduarme en el programa de educación en negocios: DreamBuilder, el cual fue diseñado por la Escuela de Negocios Thunderbird de la Universidad Estatal de Arizona, pues de manera práctica y entretenida me permitió desarrollar mi plan de negocios”, afirma.

“Estoy muy agradecida con el programa AWE de la Embajada de los EEUU, Impulsat y con el IES USAT. Gracias por darme la confianza para poder desarrollar y expandir mi emprendimiento, por incrementar mi red de contactos, así como ayudarme a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la USAT. Gracias por permitirme hacer mi sueño una realidad. Orgullosamente soy AWE Perú Sede Chiclayo”, comenta.

Asimismo, la joven egresada menciona que la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT también ha sido pieza clave en la consecución de este logro, pues las enseñanzas de los profesores le permitieron tener conocimientos empresariales sobre sanidad, inocuidad y manipulación de alimentos y bebidas, además, sobre administración general, los cuales, según Nelly Lucía, fueron la base para entender con más facilidad a los especialistas que brindaban sesiones en AWE.

 

“También fue muy importante que la Dirección de Escuela me diera la oportunidad de compartir mis experiencias en eventos como los USATURDAY, de seleccionarme como embajadora USAT, de ser coordinadora general del I Seminario- Taller de Turismo y Hotelería, y de representar a la universidad en el CADE Universitario, pues me permitió desarrollar mis habilidades blandas (expresión oral y síntesis), las cuales fueron vitales para ganar el Pitch Competition Academy for Women Entrepreneurs AWE- segunda edición Chiclayo”, explica.

¿Qué es Cup & Cakes?

 Cup & Cakes es un emprendimiento enfocado en la elaboración de cupcakes, tortas y postres temáticos como galletas, alfajores, cake pops, trufas, bombones rellenos, pop laces, brownies y suspiros con mensajes personalizados y modelados únicos. Nelly Lucía explica que su negocio se caracteriza por la frescura de un postre recién horneado, elaborado con insumos de primera calidad y un servicio de delivery especializado.

“Nuestro objetivo es ayudar a las personas a conectar con su persona favorita, mediante la expresión de su amor con una torta o cupcake personalizado, sorprendente y delicioso”, afirma Nelly Lucía. Cup & Cakes también ayuda a la comunidad productora de leche de vaca y contribuye con el medio ambiente, pues sus tortas vienen en packaging ecoamigable, alineándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, 8 y 13, justamente gracias a AWE se pudo alinear el emprendimiento a los ODS.

Nelly Lucía señala que el éxito de Cup & Cakes radica en que, a lo largo de los años, ella ha elaborado las tortas y postres como si fueran para su propia familia, ha tomando fotos a todos sus trabajos y ha logrado posicionarlos en Instagram y Facebook, ha formalizado su empresa para poder trabajar con otros negocios y ha dedicado tiempo a conversar con sus clientes, brindándoles una atención personalizada.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X