|  |  |  |  |  |

Destacada Industrial Ingeniería Noticias Noticias Alumni

Egresada de Ingeniería Industrial USAT es reconocida por Backus

El profesionalismo y la eficiencia laboral siempre es recompensada. Así lo ha demostrado Xiomara Nahydu Vega Requejo, egresada de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT, quien ha sido premiada por la empresa Backus.

Ella obtuvo el segundo puesto en el concurso denominado “Guerrer@ por la Prevención Perú”, una competencia organizada a nivel nacional, la cual premia las buenas prácticas y el refuerzo en los protocolos de seguridad en casa, en la operación y en el transporte.

Xiomara fue nominada por su jefe directo y por el gerente de área para formar parte de esta iniciativa. Luego, fue seleccionada a nivel nacional como representante de operación y, finalmente, participó en un concurso por Zoom.

“Se plantearon preguntas sobre protocolos Covid-19. Cada una de ellas tenía una puntuación específica y eran evaluadas por el gerente de seguridad industrial de Backus a nivel de todo el Perú”, explica la ingeniera.

El trabajo que desempeña Xiomara en la empresa Backus ha sido meritorio a más galardones. Así, junto al reconocimiento anterior, la joven ingeniera industrial, recibió el premio Embajadora de Calidad.

Ella lo obtuvo por su desempeño en la realización de un procedimiento para una correcta segregación de productos.

Este reconocimiento es otorgado todos los meses a los distintos trabajadores y trabajadoras de la planta ubicada en Ate. La denominación la realiza el jefe directo y, posteriormente, el ganador es elegido por el gerente de área en conjunto con el departamento de calidad.

Asimismo, Xiomara obtuvo el premio “+ Seguro”, por realizar el reporte de actos y condiciones inseguras. Este galardón fue otorgado por el área de Seguridad Industrial y se entrega a nivel de la planta de Ate.

“Me siento muy emocionada porque fui recompensada por todo el esfuerzo y la labor que realizo. Esto significa que estoy logrando todas mis metas propuestas y que me estoy desarrollando de manera satisfactoria en mi trabajo”, señala Xiomara.

La ingeniera industrial menciona que estos reconocimientos contribuyen con su carrera porque permiten que los trabajadores de otras áreas o plantas conozcan tu desempeño como profesional.  Además, traen consigo un incentivo económico.

“Mis cursos de especialización y la formación integral que recibí en la USAT influyeron de manera positiva en mi profesión y me prepararon para poder desarrollarme actualmente en mi trabajo. Seguiré esforzándome para obtener más reconocimientos en mi línea de carrera”, explica.

Su trabajo en Backus

“Inicié mi labor en la empresa como practicante profesional en el área de Seguridad Industrial en la planta Motupe (año 2017). Fue una experiencia muy positiva y me permitió desarrollar todos los conocimientos aprendidos en mi etapa universitaria”, señala.

Un año después, Xiomara ocuparía el puesto de Warehouse Assistant (asistente de almacén) en la misma sede de la empresa Backus, donde asumió nuevos retos que enriquecerían su perfil laboral y profesional.

En el año 2019, la ingeniera industrial migró con el mismo puesto hacia la planta Ate (Lima), un centro de operaciones mucho más grande, donde cumple funciones de coordinación y soporte a la gestión de supervisión del equipo operario montacarguista.

La egresada también se encarga de la coordinación para la disposición de flota de unidades T2 para la carga del producto terminado o envases. Asimismo, de la dirección y la supervisión de descarga y carga de producto.

Otra de sus funciones es controlar el movimiento de producto del smart picking, verificar el cumplimiento de las políticas de seguridad y medioambientales, así como seguir el desarrollo de los indicadores clave de rendimiento (KPI) del área.