|  |  |  |  |  |

Destacada Economía Empresariales Noticias Noticias Alumni

Egresada de Economía USAT es seleccionada para trabajar en estudio jurídico líder en el Perú

Recompensa al esfuerzo y la perseverancia. Jessica Antonella Arbulú Castillo, egresada de la Escuela de Economía USAT, fue seleccionada para trabajar en el estudio de abogados Muñiz, uno de los más prestigiosos y reconocidos a nivel nacional y considerado como firma líder en el Perú.

El logro de la egresada se dio a raíz de su participación en el XXII Curso de extensión universitaria sobre políticas de competencia y propiedad intelectual 2020, el cual fue organizado por el Indecopi a través de su Escuela Nacional, y donde Antonella ocupó el primer puesto en el módulo de Economía.

Tras ingresar al estudio jurídico Muñiz en el mes de agosto, la bachiller comenzó a laborar como consultora externa en el Área de Libre Competencia y Protección al Consumidor, departamento de esta empresa donde aplica todo lo aprendido en la universidad y en el curso de extensión para ofrecer servicios de asesoría económica.

Entre sus principales funciones están el apoyo y la revisión de multas propuestas e impuestas por los órganos instructores, de apoyo y resolutivos del Indecopi; el apoyo y la revisión de cuestionarios y requerimientos de información formulados por ellos; la revisión de proyectos normativos y la elaboración de informes sobre las materias mencionadas.

Antonella explicó que una de sus motivaciones para trabajar en esta empresa fue poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el curso de extensión de Indecopi y, al mismo tiempo, aprender del equipo de trabajo conformado por abogados, cuya visión legal se complementa con su visión económica en el análisis de los casos que tienen a cargo.

“Practico los valores establecidos por la empresa y es un honor compartir y aprender conocimientos con los profesionales del estudio, quienes se caracterizan por su alto desempeño y capacidad intelectual”, comentó Antonella.

Por otro lado, la egresada de Economía USAT, mencionó que se siente muy agradecida con su casa de estudios porque le brindó las herramientas y los conocimientos necesarios para postular y obtener el primer puesto en el curso de extensión universitaria, el cual le abrió las puertas al puesto que actualmente ocupa y ejerce con vocación y profesionalismo.

Finalmente, la bachiller brindó unos consejos para los estudiantes de esta profesión. “Existen dos claves para obtener el éxito profesional: disciplina y perseverancia en el proceso. Les recomiendo prepararse para los distintos cursos de extensión de las diferentes entidades porque son un puente al mundo laboral y una oportunidad de especialización y orientación en la carrera”, finalizó.