|  |  |  |

Destacada Docentes Noticias

Docentes USAT son reconocidos por su producción científica y labor investigadora

Con el objetivo de reconocer el trabajo, el esfuerzo y la labor constante en la investigación científica y tecnológica, el Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), brindó un reconocimiento a los docentes que han realizado una esmerada labor de investigación, reflejada en la producción científica publicada  en  artículos científicos, capítulos de libros y libros.

Los docentes reconocidos por su producción de artículos científicos son Eduardo Acosta Yparraguirre, Zhandra Lizette Arce Gil, Ernesto Miguel Bancalari Benavides, Patricia Julia Campos Olazábal, Guillermo Chira Rivero, Carla Ethel Gamarra Flores, Rafael Camilo Girón Córdova, César Armando Ñique Carbajal, Víctor Hugo Palacios Cruz, Rony Edinson Prada Chapoñán, Jessica Patricia Ramírez García, Ángel Antonio Ruiz Pico, Rosa de Jesús Sánchez Barragán, Yesenia Aylen Serruto Perea, Carlos Augusto Tejada Lombardi, Antero Enrique Yacarini Martínez y Anita del Rosario Zevallos Cotrina.

Respecto a la producción de capítulos de libros, destacan los docentes Miriam de Jesús Arellanos Tafur, Eliu Arizmendiz Amaya, Yrma Lily Campos Bravo, Elaine Lázaro Alcántara, Julia Nureña Montenegro, Luis Enrique Pérez Guevara, María Teresa Sánchez Julca, Eda Yolanda Sánchez Oliva, Juan Antonio Torres Benavides, Miguel Ángel Torres Rubio y Emma Margarita Wong Fajardo. Por otro lado, los profesores Armando Mera Rodas, Marcelino Pangán Rivera y Jessica Karin Solano Cavero, fueron reconocidos por la producción de libros.

Finalmente, también recibieron la distinción, aquellos docentes con más de una producción científica, entre los cuales destacaron Maximiliano Rodolfo Arroyo Ulloa, Freddy Ronald Centurión Gonzalez, Rosa Jeuna Díaz Manchay, Maribel Albertina Díaz Vásquez, Rosse Marie Esparza Huamanchumo, Flor de María Mogollón Torres, Lisseth Dolores Rodríguez Cruz, Rocío Rumiche Chávarry y Anita del Rosario Zevallos Cotrina.

Este reconocimiento se realizó durante la ceremonia por el Día del Docente Universitario, donde la vicerrectora de investigación de la USAT, Dra. Emma Margarita Wong Fajardo, explicó que esta fecha se constituye en una importante oportunidad para felicitar a todos los docentes, pero de manera especial, a quienes, de forma individual o en equipo con otros profesores o con sus estudiantes, han realizado una esmerada labor de investigación que se ha visto reflejada en la publicación de diferentes tipos de producciones científicas.

“En los últimos 12 meses hemos alcanzado una producción científica que triplica a la del año anterior, lo cual, es un motivo de alegría, pero a su vez, representa un reto para el presente año. Desde el VRI y a nombre de todos quienes integramos esta unidad, felicitamos sinceramente a los docentes que hoy reciben esta resolución y diploma; y los animamos a que sigan con esta ruta virtuosa de consolidar el prestigio y la imagen institucional de la USAT, a nivel nacional e internacional”, mencionó Wong Fajardo.

¡La USAT felicita a los docentes y los anima a seguir cultivando la investigación científica en beneficio del desarrollo de la región y el país!