|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Egresados de la Escuela de Derecho USAT reciben “Reconocimiento a la Excelencia Académica”

En una ceremonia virtual por el Día de Santo Tomás Moro, patrono de la Facultad de Derecho USAT, cuatro egresados recibieron el ‘Reconocimiento a la Excelencia Académica’, por los méritos obtenidos durante su etapa de formación como abogados.

Los estudiantes que recibieron este reconocimiento fueron Anghela Pamela Julca Hurtado y Leyla Nataly Galindo Villegas, egresadas del semestre 2021-I; y Elías Carlos Velasquez y Carlos Eduardo Wester Pérez, egresados del ciclo 2021-II.

Los egresados de la Escuela de Derecho USAT recibieron una medalla como símbolo de este reconocimiento, así como una Resolución de Consejo de Facultad que certifica su excelencia académica como estudiantes de la carrera.
La bachiller Anghela Julca brindó unas palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros y mostró su entusiasmo por haber recibido este premio que simboliza el esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia durante toda la carrera.

“Esta medalla representa la fuerza increíble que ponemos en lo que amamos. Nos hemos enfrentado a miedos, estrés y muchos momentos que hemos superado y, a pesar de estos obstáculos, hemos logrado lo que hoy estamos viviendo. Así el camino sea duro, uno debe seguir para cumplir sus metas y sueños”, explicó Anghela.

Asimismo, Anghela Julca resaltó la labor de sus docentes y familiares por ser un apoyo constante durante toda la carrera. Además, recalcó la importancia del compañerismo como pieza clave en su formación profesional.

“Estamos muy agradecidos con nuestros profesores, quienes nos impartieron enseñanzas. También con nuestras familias, por esa preocupación y esas palabras de aliento día a día (…) Hay algo que marcó mi vida universitaria y es el compañerismo que existe entre nosotros, el cual implica compartir lo mucho o poco que sabemos con los demás y dejar que cada uno brille con su luz propia. Significa colaboración, respeto, comprensión, apoyo y ayuda sin esperar nada a cambio”, mencionó Anghela.

Por su parte, la directora de la Escuela de Derecho USAT, Dra. Ana María Llanos Baltodano, señaló que este reconocimiento fue otorgado por primera vez en el 2021 como propuesta de la Facultad. Su objetivo es reconocer en los estudiantes el logro de las competencias del perfil de egreso reflejado en su excelente desempeño académico.

“Este momento para la Escuela es muy especial. El mundo de hoy es un mundo que habla del cumplimiento de estándares de calidad, los que van en búsqueda de la excelencia en los procesos, servicios, desempeño y ética (…) Estamos muy orgullosos de ustedes y sabemos que nos van a dejar en alto como Facultad. Qué honor ser reconocidos en el marco de la fiesta de nuestro patrón por todas las virtudes que los caracterizan como estudiantes y personas”, indicó la Dra. Ana María.

De esta manera, la Facultad de Derecho USAT motiva a sus estudiantes a esforzarse para el logro de competencias a un nivel avanzado con el fin de convertirse en abogados con sentido ético y capacitados para trabajar por una sociedad más justa y equitativa para todos los ciudadanos.