|  |  |  |  |  |  |

Bioética centroseinstitutos-noticias Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Docentes USAT participan en obra colectiva que resalta el rol de la mujer en la historia

Las docentes de la Facultad de Derecho y miembros del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), la Dra. Rosa Sánchez Barragán y la Mgtr. Kathya Vassallo Cruz, publicaron el capítulo Mujer y Derecho: Una mirada a través del tiempo, en el segundo volumen de la obra colectiva Mujer y mujeres. Su esencia y existencia en la historia.

El libro fue coordinado por la Dra. María Lourdes Redondo Redondo, docente adscrita al Departamento de Filosofía y Teología USAT, quien, junto con la Dra. Rosa Sánchez y la Mgtr. Kathya Vassallo, es integrante de la Redwinn (Red Iberoamericana de Innovación para fortalecer el impacto femenino en los ecosistemas de innovación), programa reconocido por CYTED, al que está adscrito la USAT.

La publicación es una obra producida por varias mujeres y un varón, quienes son intelectuales de diversas áreas, universidades y países. El texto es editado por la Cátedra de Estudios sobre la Mujer ‘Santa Teresa de Jesús’ de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ubicada en España.

El primer volumen, La mujer, ser y tarea, está dedicado a la esencia de la mujer. Se presentan diferentes facetas del ser de la mujer y su misión: su identidad, dentro de una antropología dual; su genio, siempre maternal, con esa maternidad espiritual que engendra paz y armonía y, por ello, es fecunda. Sus autores muestran y analizan distintas perspectivas de la naturaleza o genio femenino. Asimismo, destacan el papel de la Virgen María.

El segundo volumen, Huellas de la mujer ayer y hoy, está dedicado a su existencia histórica. Se comparten las huellas dolorosas que han dejado en la mujer ideas y actitudes erróneas y cómo las ha convertido en gloriosas y fecundas. Sus autores recogen experiencias femeninas en el arte, derecho, educación, vida consagrada, medios de comunicación, etc. Además, resaltan el rol de Teresa de Jesús y Catalina de Siena.

Ambos volúmenes están en versión física y electrónica. Pueden ser solicitados a la UCAV.