|  |  |  |  |  | 

Destacada Docentes Medicina Medicina Noticias

Docentes de la Facultad de Medicina USAT publican artículo sobre bioética y COVID-19 en Revista Médica Herediana

Los docentes de la Facultad de Medicina USAT siguen apostando por la investigación y el trabajo colaborativo para la producción de artículos sobre el COVID-19, pero también, por su publicación en revistas nacionales de alto impacto que contribuyan con la divulgación del conocimiento científico.

Es así como los investigadores USAT, Mgtr. César Ñique Carbajal, Dra. Mirtha Cervera Vallejos y Dra. Rosa Diaz Manchay; junto al docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Constantino Domínguez Barrera, publicaron el artículo científico “Principios bioéticos en el contexto de la pandemia de COVID-19”.

El texto publicado en la Revista Médica Herediana (RMH) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) aborda el impacto de la pandemia en la población y en el sistema de salud tocando temas como la atención sanitaria, el cuidado humano integral, los modelos o corrientes en bioética vigentes y los principios éticos personalistas.

La finalidad de este artículo científico se resume en brindar unos lineamientos y recomendaciones a tener en cuenta en la gestión y la práctica biomédica ante la crisis causada por el SARS-CoV-2. “El avance de la pandemia a escala mundial ha afectado a los sistemas sanitarios que muchos países no han podido superar”, explica el Mgtr. Ñique.

“En el Perú se ha visto afectada la relación entre los profesionales de la salud, los pacientes y sus familias, en parte, inducida por un estado desorganizado que, siguiendo lineamientos de otras realidades sobre el manejo de pacientes, ha estipulado normativas que influyen en el tratamiento y el pronóstico de la vida de la persona afectada”, finaliza el especialista.

Cabe destacar que la Revista Médica Herediana (RMH) es una publicación trimestral patrocinada por la Facultad de Medicina ‘Alberto Hurtado’ de la UPCH. Sus contenidos abarcan resultados de investigaciones originales del área biomédica y de salud pública realizadas por especialistas a nivel nacional e internacional.

Puede leer el artículo completo en : https://bit.ly/3jVRyRa

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X