|  |  |  |  |  |  |

Destacada Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Docentes de la Facultad de Humanidades USAT desarrollaron proyecto con investigadores internacionales

En el marco de la convocatoria del Concurso de Proyectos de Investigación Docente USAT 2019, la Facultad de Humanidades fue ganadora del Concurso de Proyecto de investigación denominado Evaluación de los recursos digitales como apoyo al desarrollo de la conciencia fonológica, propuesta liderada por la Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, docente adscrita a esta facultad.

El objetivo del proyecto de investigación (2020-2022), consistió en evaluar el estado del arte de los recursos digitales como apoyo al desarrollo de la conciencia fonológica. Como producto académico, en el mes de junio del presente año, se logró publicar el artículo científico: A Qualitative Systematic Literature Review on Phonological Awareness in Preschoolers Supported by Information and Communication Technologies en la revista científica Education Sciences, Suiza, indexada a Scopus, Q2.

El equipo técnico del proyecto liderado por la Dra. Fernández estuvo conformado por investigadores destacados como: la Dra. Manola Raposo Rivas, la Dra. M.ª Esther Martínez Figueira, el Dr. José Antonio Sarmiento Campos y el Dr. Fernando Tellado Gonzales, de la Universidad de Vigo (España); la Dra. Mónica Montes Betancourt, de la Universidad de La Sabana (Colombia); la Dra. Ana Ximena Halabi Echeverri, consultora de NextPort vCoE Inc. (Australia); el Dr. Luis José Serna Zuluaga, magister en Asesoría Familiar de la Universidad de La Sabana (Colombia); el Dr. Jaime Borda Valderrama, consultor externo de la Universidad Internacional de Valencia (España). la Mg. Janeth Benedicta Falla Ortiz y la Mg. María del Carmen Písfil Becerra, ambas docentes USAT.

Este nuevo logro académico destaca el compromiso institucional de la USAT por la investigación para aprender, vivir y servir a la sociedad.